Candidato a senador PLD ganaría en el 2016 por la calidad candidatos a diputados y debilidad oposición

Francis emilio

PUERTO PLATA.- La potencialidad de los candidatos que resulten electos o escogidos por el Partido de la Liberación Dominicana en las dos circunscricipiones uno y dos, sellarían el triunfo del candidato a senador, posición que han ostentado desde el 2006 cuando fue electo Francis Vargas y ratificado en el 2010.
Una cantidad de aspirantes están corriendo en busca de la nominación a diputado, de los cuales la mayoría reúne condiciones y cuenta con apoyo económico para invertir en la campaña electoral, lo que haría más fácil al partido oficial retener la posición senatoria por tres períodos consecutivos que sumarían 14 años.
En la circunscripción número dos el PLD cuenta con el potencial de Juan Medina, quien ha sido electo dos veces consecutivas alcalde del municipio de Guananico, el doctor Juan Carlos Quiñones, des veces diputados, vuelve a buscar la nominación en aras de mantenerse, pero esta vez contarán con la candidatura de una mujer como Martha Martínez, que además de su popularidad contará en esta ocasión con la participación directa de Justo Guzmán, un hombre del Presidente Danilo Medina de mucho confianza y que estaría dispuesto a hacer cuanto sea necesario para que su “pupila” gane las elecciones en el 2016. Guzmán demostró en medio del congreso elector que es un verdadero caballo de “batalla” y sabrá como hacerlo en las elecciones del 2016, en los municipios de Imbert, Guananico, Luperón, Altamira, Villa Isabela y Los Hidalgos, así como en los ocho distrito municipales cuyos.
Para los municipios de la circunscripción número uno, Puerto Plata, Sosúa y Montellano, más los cuatro distritos municipales, Maimón, Yásica, Cabarete y Sábaneta de Yásica, son pesados los pre candidatos teniendo a Félix Castillo que buscará mantenerse en la posición de diputado, la que ha logrado en dos períodos consecutivos, sin alejarse de los seguidores;
César Peña Bonilla, colector de Aduanas de los primeros nombrados por el presidente Danilo Medina, un hombre que se mantiene al frente de su partido y equipo político, Vladimir Céspedes, actual funcionario poderoso de Educación, doctor Jhonny Medina, que cuenta con una gran cantidad de seguidores que estuvieron a tris de darle el triunfo para candidato en las elecciones el 2010, Alfonso Criosostomo quien ya fuera diputado y busca recobrar la posición, es actualmente presidente del comité municipal del PLD, Eridanea Llibre que por primera vez buscará una nominación electiva, quiere ser candidata a diputada por la cuota de la mujer la que podría alcanzar. Los seleccionados sería arrastrados por los partidos aliados que en elecciones se alinean con el partido que está en el gobierno y las elecciones del 2016 no serían la excepción.
Partiendo del hecho de que los oficialistas seleccionaría los mejores, que es posible sea a través encientas, se estima que el candidato a senador que sea escogido, seleccionado o designado mediante en cuesta será un seguro ganador en las elecciones del 2016 para continuar presentando a Puerto Plata y el PLD en la cámara de senadores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: