Cancillería gestiona libertad pescadores presos en Bahamas


SANTO DOMINGO.- Una comisión de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores encabezada por la viceministra para asuntos consulares y migratorios, Marjorie Espinosa, viajará el próximo lunes a Bahamas para gestionar con las autoridades de ese país la libertad de los 57 pescadores dominicanos presos esa isla.
El canciller Miguel Vargas Maldonado manifestó que el objetivo es lograr un acuerdo de extradición de los presos con las autoridades de Bahamas.
“Vamos a hacer un acuerdo de tratado de extradición de presos con Bahamas”, precisó Vargas Maldonado.
La comisión que viajará a reunirse con las autoridades de esa isla la completan el consultor jurídico de la Cancillería, Blaudio Alcántara; el embajador dominicano en Jamaica, José Tomás Ares Germán y un representante de la Asociación de Dueños de Embarcaciones Pesqueras de Puerto Plata.
“Estaremos encabezando las negociaciones con la Cancillería de Bahamas para lograr la libertad de los pescadores”, manifestó Espinosa, sobre los pescadores apresados en octubre pasado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: