Canciller Miguel Vargas habla de la seguridad del país ante el Cuerpo Diplomático

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, proclamó que República Dominicana es un destino turístico seguro, al tiempo que deploró la campaña mediática con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

El canciller presidió un encuentro con el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno dominicano para ofrecerles informaciones de primera mano sobre el fallecimiento de algunos turistas en instalaciones hoteleras locales, situación que ha sido tomada como pretexto en contra del país.

“Ahora ustedes tendrán todos los elementos de juicio pertinentes para trasmitir a sus naciones la realidad del país en ese sentido, y el nivel de responsabilidad y de compromiso con el que estamos enfrentando dicha situación”, manifestó Miguel Vargas.

Precisó que la seguridad en las atracciones turísticas ha sido una obligación constante, y parte esencial de la calidad de los servicios. “Así lo atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas”.

El ministro de Exteriores argumentó que lo anterior ha convertido al país en el destino turístico consolidado, líder en el Caribe y Centroamérica, con la captación anual de por lo menos la mitad de toda la inversión extranjera directa en el sector turístico en esas dos subregiones.

Indicó que República Dominicana tiene una bien ganada fama de hospitalidad y buenas prácticas, ya que tanto las autoridades nacionales como los empresarios de la industria turística se toman muy en serio que sus instalaciones de acogida de los visitantes “respondan a los mejores estándares de calidad y de seguridad”, puntualizó el ministro de Exteriores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: