Cancelaron coronel, capitanes y alistados Policía Nacional

 

 

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso anoche el retiro forzoso y la cancelación de por lo menos 14 de los agentes que participaron en un allanamiento al residencial La Mulata III, en la zona turística de Sosúa, Puerto Plata, el 16 de octubre de 2012, donde fue abatido a balazos un ciudadano alemán y otro resultó herido en un alegado enfrentamiento, donde se reportó tres policías heridos.

Entonces la Policía informó que el alemán Peter Demetrick murió luego de disparar a las autoridades que realizaban el allanamiento y que era miembro de una secta religiosa violenta, que encabezaba Peter Brunks, que se radicó en el 2000 en Puerto Plata. El presunto líder resultó herido y fue detenido por posesión de armas cortas y largas.

Las cancelaciones y los retiros forzosos de dos coroneles, un capitán, cuatro primeros tenientes, un segundo teniente y seis alistados, fueron recomendadas por el Consejo Superior Policial, que conoció esta semana los resultados de una investigación dispuesta entonces por el anterior jefe de la PN, José A. Polanco Gómez, y el procurador general Francisco Domíguez Brito.

La Jefatura de la Policía calificó ayer de “irregular” el allanamiento. No detalló las causas de las cancelaciones ni las faltas y delitos que habrían cometido los agentes separados de las filas policiales.

Los coroneles que se les obligó a pedir su retiro son Raymundo de la Rosa y Roberto Salcedo Santos, y los primeros tenientes Juan María Toribio, Francis Sánchez, Nilson Peña y Félix Silverio.

Mientras el primer teniente Sandy Ferreira Díaz, el sargento mayor Pedro Fernández (Maseta) y los sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, fueron cancelados, al igual que los rasos Vicente Vásquez y Juan Jiménez Sosa también fueron cancelados.

(+)
EL ALLANAMIENTO DEL PASADO 16 DE OCTUBRE

Se recuerda que el pasado 16 de octubre, las autoridades informaron sobre el operativo contra una supuesta secta integrada por unos 20 ciudadanos alemanes, algunos de ellos buscados por la INTERPOL por distintos delitos.

El allanamiento fue dirigido por el fiscal de Sosúa, Puerto Plata, Ramón Cabrera Veras, pero no se informó si éste fue sancionado por la acción “irregular”. La investigación fue realizada por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, y el general Ney Aldrin Bautista Almonte.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: