Cancelados Edenorte cometieron irregularidades

SAN­TIA­GO.- La Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (Ede­nor­te) ex­pli­có el des­pi­do de un gru­po de em­plea­dos en la ofi­ci­na de Puer­to pla­ta, se­ña­lan­do que la me­di­da fue to­ma­da tras una au­di­to­ria que re­ve­ló “ma­las prác­ti­cas”.
EDE­NOR­TE anun­ció que eje­cu­ta un pro­ce­so de sa­nea­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo en sus ofi­ci­nas de Puer­to Pla­ta, que ha im­pli­ca­do el des­pi­do de unos 16 em­plea­dos.
Los di­rec­to­res co­mer­cial y fi­nan­cie­ros de la com­pa­ñía co­mu­ni­ca­ron, en un do­cu­men­to di­ri­gi­do a la  pren­sa,  que una par­te de los can­ce­la­dos eran ser­vi­do­res que se ne­ga­ron a rea­li­zar las la­bo­res pa­ra las que fue­ron con­tra­ta­dos, en vio­la­ción al ar­tí­cu­lo 88, in­ci­sos 14 y 19 del Có­di­go de Tra­ba­jo.
Rad­ha­més del Car­men y Erick Je­rez Me­jía in­for­ma­ron que la au­di­to­ría “de­tec­tó ne­gli­gen­cia en la su­per­vi­sión fren­te a ac­cio­nes vi­si­bles de frau­de eléc­tri­co; fal­ta de con­tro­les en las ges­tio­nes de co­bran­za, en la ca­ja ge­ne­ral y mal ma­ne­jo de ma­te­ria­les de al­ma­cén, en­tre otras ma­las prác­ti­cas ad­mi­nis­tra­ti­vas”.
Los fun­cio­na­rios de Ede­nor­te ca­li­fi­ca­ron de ab­sur­da la ver­sión de que fue­ron res­cin­di­dos los con­tra­tos de los di­rec­ti­vos de un su­pues­to sin­di­ca­to de la em­pre­sa, pues -se­gún se­ña­la­ron- esa en­ti­dad le­gal­men­te no exis­te, con­for­me con la cer­ti­fi­ca­ción del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo.
In­di­ca­ron que los des­pi­dos de  Cris­ti­no Sán­chez, Ind­hi­ra Me­li­na Cas­tro Le­brón, Ri­car­do Mo­rel Bierd, Ma­de­lin Ma­bel De León San­tos, Sandy Pas­cual Al­men­gó, Ar­te­nio De Je­sús Gó­mez Arias, An­sel­mo Gon­zá­lez Ló­pez y Luis Ra­fael Mo­li­na se de­be a que afec­ta­ron las ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa.
Re­cor­da­ron que re­cien­te­men­te un tri­bu­nal de Puer­to Pla­ta dic­tó me­di­das de coer­ción con­tra dos em­plea­das in­ves­ti­ga­das por el des­vío de un de­pó­si­to pro­duc­to de los co­bros del día.
Se­ña­la­ron que tan­to esos cam­bios, co­mo los que se rea­li­za­ron re­cien­te­men­te en la ofi­ci­na cen­tral de San­tia­go, son par­te de un pro­ce­so de me­jo­ría de las ope­ra­cio­nes de a em­pre­sa, que se eje­cu­ta por or­den del vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la CDEEE, li­cen­cia­do Cel­so Ma­rran­zi­ni.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: