Campeona mundial puertorriqueña pelearán en Sosúa

Deportes

CAMPEONA BORICUA QUE PELEARÁ EN PUERTO PLATA CONTRA DOMINICANA (1) Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El próximo día 21 de febrero en el Sosúa Convention Center de esta provincia de Puerto Plata, la campeona del mundo; Amanda Serrano, reaparecerá y subirá al ring en una pelea fuera de título del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La boricua Serrano quien es la reina de guardia zurda , tendrá como rival a la fogosa dominicana Marisol Reyes, pero su corona estará fuera de disputa, en el choque que será la atracción principal de una lujosa velada boxística que organizan en conjunto las promotoras Hammond Boxing, Shuan Boxing y el norteamericano Michael Duzant.

Serrano quien luce con foja de 22 triunfos, 17 de ellos por nocaut, contra un revés, viene de ganar en noviembre pasado en un asalto a Carla Torres, en Nueva York, en su aparición posterior a conquistar la faja ligera de la OMB, la segunda de su carrera; mientras que la dominicana, quien tiene tres intentos titulares fallidos, tiene en su récord 14 victorias, 7 nocauts, nueve derrota y un empate.

Asimismo, el combate semiestelar estará a cargo del cotizado peso welter junior Julio de Jesús (La Gallinita), quien se mide al prometedor invicto Israel Valerio, a distancia de diez asaltos, indica una nota de prensa remitida a la redacción de este medio informativo.

 

“Esta es una pelea que puede ser también estelar en cualquier parte del mundo, ya que De Jesús perdió ante el contendor mundial Víctor (Mermelada) Cayó hace tres años, pero jamás ha perdido con en su carrera de 23 combates profesionales, 22 victorias, con 21 nocauts; y este muchacho, Valerio, una amenaza invicta con 10-0 y 7 nocauts. Será un combate que no necesitará de los jueces”, proyectó la promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing.

En otra de las peleas principales, pactada a ocho asaltos verán acción  el invicto supermediano Félix Valera, quien  se enfrentará a Junior Ramos.