Camioneros paran actividades muelle Puerto Plata

 

PUERTO PLATA. Los camiones y furgonetas continuaron con la protesta por tiempo indefinido en el muelle local, y advirtieron que arreciarán la lucha si el Gobierno y las autoridades no reconocen los derechos adquiridos de los sectores que por años laboran en la citada terminal.
Juan Carlos Núñez Vásquez, secretario general del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, deploró que el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, el pasado 20 de abril, tras la licitación pública, del Puerto, prometió que se respetarían los derechos adquiridos por camioneros, navieros, empresarios y sindicatos que tienen incidencia en la carga en dicha terminal.
Adujo que Gómez Casanova aseguró que el puerto se construiría para carga y turismo, “pero tras ser licitada a una empresa mexicana, ahora dicen que se construirá sólo para barcos turísticos, y así lo confirma la empresa beneficiaria con la licitiación”.
“Con esto se nos deja sin trabajo a cientos familias y afecta a la economía del país y la región, porque en más de un 68% de huevos, pollos, carnes de cerdo y res, se exporta e importa por esta terminal”, dijeron los quejosos.
Expresó que el director de Apordom, argumenta que se construirá otra terminal para carga pero que por ahora sólo se ejecutará el puerto para la atracar barcos turísticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: