Camioneros de Maimón logran acuerdo con homólogos de PP sobre trabajos en nueva carretera

11-11-08-02-52-3918071PUERTO PLATA.- Luego de varios días de controversias, la Asociación de Camioneros, volteos, volquetas y equipos pesados del distrito municipal de Maimón, lograron arribar a un acuerdo armonioso con sus homólogos de los municipios de Puerto Plata y Luperón sobre la presencia de esos gremios en los trabajos de construcción de la nueva carretera Maimón-Guzmancito-Cambiazo-Luperón.
Este anuncio fue realizado durante un encuentro con los medios de prensa, donde el secretario general de la asociación de camioneros de Maimón; Divínson Sánchez, explicó que “esta entidad integrada por 49 miembros y 16 unidades, planteó a sus colegas de Puerto Plata y Luperón que como ahora es que se inician los trabajos en la nueva carretera, se acordó que trabajaran un total 9 camiones de los cuales 6 pertenecen a la compañía Minerdonsa Dominicana, 2 al sindicato de Luperón, 2 a la asociación de camiones de Maimón y uno al sindicato de Puerto Plata”.
Sánchez desmintió que la Asociación de Camioneros, volteos, volquetas y equipos pesados del distrito municipal de Maimón obstaculizara el tránsito por la carretera de Guzmancito ya que por el contrario esa organización surgió de la unión visionaria de un grupo de hombres que anhelan el progreso y el desarrollo pero que defenderán en todas las circunstancias el derecho legítimo de esa localidad.
En ese mismo orden, el secretario de organización; Osiris Tejada, aseguró que “el bloque de organizaciones comunitarias de esa localidad se reunió el pasado martes donde se determinó apoyar la unidad monolítica de todas las organizaciones de allí con miras al desarrollo  en  esa zona”.
Asimismo, Tejada dijo que “se acordó definir las políticas positivas en esta etapa importante donde Maimón se encamina hacia el desarrollo dejando de lado las simpatías político-partidistas, los credos religiosos y cualquier otra diferencia que  pudiera surgir ya que protegerán la gallina de los huevos de oro que llegará a la bahía de esa comunidad con la terminal de cruceros turísticos que construye la compañía Carnival Corporation”.
De igual manera, el asesor de los camioneros de Maimón, quien a la sazón es el presidente de la Federación Dominicana de Cargas (FEDOCAR) y encargado de la política de transporte de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Aníbal Polanco, se mostró satisfecho por el entendimiento al cual se arribó entre las asociaciones de camioneros de Maimón, Puerto Plata y Luperón  por lo que abogó que debe prevalecer la unión de todos los Puertoplateños para obtener el desarrollo sostenible de toda esta región.
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes la vice-encargada y el presidente de los vocales de la junta distrital de Maimón; Rosa Yanina Torres y Ramón Bonilla respectivamente, además del dirigente comunitario Kennedy Tejada entre otros líderes y otras personalidades de esa localidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: