Cambios debelados  El Faro en la Iglesia Católica, se iniciaron  con la destitución de Agripino Núñez en PUCAMAIMA

Obispo Gregorio NicanorPUERTO PLATA.-El Faro reveló  hace dos meses los cambios que se realizarían en la cúpula de la Iglesia Católica que envuelven al Cardenal y cinco obispos por la edad de más de 75 años y dentro de los cuales serían elevados Gregorio Nicanor Peña, sin que se excluya al obispo Julio César Corniell. Ambos fueron ordenado monseñores y luego obispo de las diócesis s de Puerto Plata.
Entre los que cesarían en funciones citado pro  El Faro estaba  Monseñor Agripino Núñez Collado, magnifico rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por más de 40 años y a la que ha servido desde l962 iniciando como profesor.
Francisco I, el Papa latinoamericano, ya aceptó la renuncia del Cardenal Nicolás de Jesus López Rodriguez, quien fue sustituido en la Conferencia Episcopal Dominicana por Gregorio Nicanor Peña y que será reemplazado  por el mismo obispo como arzobispo de Santo Domingo. No así como cardenal, condición que conservará mientras está vivo.
Otros obispos que cesarán en funciones en los días venideros son el arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, monseñor Rafael Camilo de La Vega, Leonidas Rafael Felipe, Padre Fello, que estuvo al frente de la parroquia Perpetuo Socarro de los Cocos por más de 10 años y que administra la diócesis de Barahona.
Las plazas dejadas por los prelados católicos en los próximos días ya tienen sustitutos aprobados por el Vaticano, aunque no se han dado a conocer, pero que incluyen veteranos sacerdotes con reputación ampliamente conocidas que fueron parte de las ternos seleccionadas por la Conferencia del Episcopado Dominicano presidida por Gregorio Nicanor Peña, dentro de los cuales aparecen sacerdotes puertoplateños.
Entre las posiciones se encuentra la Basilica Nuestra Señora de la Altagracia que tiene bajo su responsabilidad Gregorio Nicanor Peña, que irá a Santo Domingo y que no se descarta que sea el obispo Julio César que lo remplace que sucedió con él el sustituyó a de la Rosa y Carpio.
Una posición a ocupar y que ya cuenta con el seleccionado es el Arzobispado de Santiago, a donde podrá ir un asistente del Cardenal o el obispo de la Juan de la Maguana,  Monseñor Grullón Estrella.
La cantidad de monseñores que existe no son suficientes para ocupar todas las posiciones, por lo que fueron sometidas ternas para elevar de categoría o rango, sacerdotes que llevan más  años entre los cuales podrían estar   puertoplateños como Víactor González, Nelson Clark, Bernardo Vásquez de Sosúa,  el padre Naveo deGuananico y Tonny Bonilla del Mamey, los Hidalgos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: