Cambian dirección Policia, general comanda por un coronel

Noticia Policiales Portada Turismo

jefatura-pn-anuncia-cambios-de-mando-en-el-norte

PUERTO PLATA. -La intranquilidad, el temor de la población el estado de inseguridad que ha generado los hechos criminales cometidos contra extranjeros y nativos, obligó a  jefatura de la Policía nacional a cambiar la comandancia que no se había hecho, no obstante las peticiones de medios de comunición líderes políticos, funcionarios del gobiernos, líderes comunitarios que entender que se estaba poniendo en peligro la paz y tranquilidad que indefectiblemente requiere un poco turístico en recuperación como Puerto Plata.
La Jefatura de la Policía Nacional procedió este  viernes a realizar  cambios a nivel regional en los mandos en la Dirección Regional Norte, con asiento en la provincia Puerto Plata.
Luego de suceder el crimen que segó la vida de un turista alemán se puso en movimiento todo el aparato gubernamental y se traslado a esta ciudad un equipo policiaco militar, presumiblemente enviado por disposición del presidente Danilo Medina, que hizo que directamente el jefe de la policía nacional procediera a realizar los cambios para devolverle la tranquilidad a los puertoplateõs y residentes extranjeros en la zona. Fueron varias la reuniones entre diversas personalidades turísticas y privadas en torno a la situación generada en esta atlántica turística ciudad.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de ese cuerpo policial anunció que fue designado como nuevo Director Regional Norte en Puerto Plata al general de brigada César Sena Rojas, quien sustituye al coronel José Santana Morillo.
El segundo cambio realizado fue la designación del coronel Frank Durán Mejía como nuevo Comandante Departamental  en sustitución de Eufemio Escolástico Díaz.
Se recuerda que anoche una patrulla policial ultimó a uno de los presuntos asesinos de un turista alemán en esa provincia, durante un enfrentamiento cuando los agentes trataron de apresarlo, mientras que otro implicado está prófugo.
El turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, fue asesinado cuando caminaba por la calle Separación, próximo al Malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, de la misma nacionalidad.
Por el hecho está siendo buscado Dauris Manuel Felipe (Daga), quien supuestamente actuó en el hecho junto a Brito López.