Cámara Penal en 2011 emitió sentencias condenatorias por más de 500 años

Esto fue fruto del trabajo investigativo del Ministerio Público, que dirige el magistrado Víctor  Mueses,  para aportar  los elementos de pruebas a los casos acusatorios en contra de los inculpados.
Entre estos dispositivos de sanciones    impuestos  por dicho Tribunal, figura   uno que  condenó a  150 años de prisión a cinco  jóvenes que mataron a tiros a un ex teniente de la Policía y a un  hermano suyo, el 10 de octubre del 2008, en la carretera Puerto Plata-Imbert, sector La Colorada.
Son ellos, Amaury Germán Polanco  Almonte, alias Mano Muerta, Tony Agramante de los Santos, Luís Almonte  Marmolejos,  Jairo  Bienvenido  Martínez  y  Carlos  José  Ventura, alias Carlos Colita.  Otro  que fue   confinado a 30  años   de reclusión  en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, por la muerte  del comerciante  Félix   Alberto Noesí, en la comunidad de San Marcos, en enero pasado, fue  Euclides  Santos Lebrón.
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, este año  también sentenció a 30 años de cárcel  al nombrado  Miguel Ángel Monegro, encontrado culpable de matar en Sosúa  en octubre del 2008 al estadounidense Kart  Teulf. Por este hecho  también fue enviado a prisión por 20  años Romel  Rivera  Alcántara.
De igual forma, el nombrado Gregorio Rojas, guarda  prisión por 30 años, tras ser encontrado culpable de matar a cuchilladas a su mujer  Iris  Hernández  Peralta, en Montellano, el 31  de diciembre del 2009.
Otras  sentencias  condenatorias   que logró   la Fiscalía de Puerto Plata del Tribunal   Colegiado de  Primera Instancia,  durante el año que finaliza, fueron las impuestas a varios agentes policiales y militares   encontrados culpables de cometer   diversos delitos, en su   mayoría  homicidios.
Se resalta la impuesta  al ex primer teniente   Rafael Fermín Cabrera (Cabrerita), encontrado culpable de complicidad, en la muerte a tiros del empresario Aladino Acevedo y el ingeniero  Engels Sarita.
Todos los sentenciados violaron los artículos 295, 296,297 y 302 del Código  Procesal Penal.
El Tribunal Colegiado de Primera Instancia     en la mayoría de los casos, estuvo integrado   por los magistrados Aloide de Jesús  Matías  Cueto,  Rosa Francia Liriano  José  Juan Jiménez, Germán Martínez, Onasis  Pelegrín, Yakaira Veras e Irina Ventura, entre otros.
En tanto que, en estos juicios la sociedad estuvo representada en el Ministerio Público  por casi la totalidad de los fiscales adjuntos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: