Cámara diputados pone circulación Constitución Dominicana Infantil, asisten de miles estudiantes

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán encabezó   el acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil  a la misma que manifestó su gran satisfacción por estar en la tierra que vio nacer al patriota Gregorio Luperón, quien defendió la patria dominicana.

Martínez Durán destacó el honor y el valor con el cual, “el general Gregorio Luperón defendió con su espada de dignidad, con su espada de Dios, Patria y Libertad, esta gran nación dominicana y esa obra deben continuar, por esa razón estamos aquí, para dejarle el arma de la Constitución Dominicana Infantil”.

En el acto de lanzamiento de la décimo novena entrega de la Constitución Dominicana Infantil, efectuado en el pabellón de baloncesto Fabio Rafael González de Puerto Plata, estuvieron presentes miles  de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de los municipios San Felipe, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, Villa Isabela, Sosúa, Cabarete, y Montellano, que  fueron transportados en autobuses hasta el referido lugar.

A  la   actividad asistieron    el senador de Puerto Plata; Francis Vargas,  los diputados  Félix Castillo Rodríguez, Francisco Javier Clark, Graciela Fermín,  José Ignacio Paliza, Juan Carlos Quiñones, Pedro Alejandro Aguirre y la gobernadora provincial, Eridania Llibre Ortiz, el  alcalde Walter Musa y el presidente de Musavisión Waldo Rafael Musa Meyreles.

Además, del Obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro,    la subdirectora regional de educación; Aris Ramona Saldaña, la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados; Olimpia Méndez Cartagena, entre otras personalidades.

La actividad que también abarcará las 32 provincias del país, inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano  por el coro y la banda de música infantil de la Escuela Básica Gregorio Luperón y que fue precedido por un vistoso desfile donde participaron los abanderados de varios centros educativos, que fue dirigido por Henry Emilio Hollingshea.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del Obispo de  la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien pidió a Dios que dirija a los adultos, ya que los niños necesitan su conducción para el desarrollo de sus facultades morales y espirituales, siguiendo el consejo de los proverbios de instruir al niño en su camino, porque aún después de viejo no se apartaría de él.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: