Cámara de Comercio revela condiciones para cruceros retornen a PP

PUER­TO PLA­TA.- El Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Pro­duc­ción de Puer­to Pla­ta, Amaury Plá, re­ve­ló que la Fe­de­ra­ción de Na­vie­ros del Ca­ri­be, exi­ge co­mo con­di­ción pa­ra re­tor­nar al puer­to lo­cal la crea­ción de una cul­tu­ra cru­ce­ris­ta, me­jo­rar el trans­por­te y la se­gu­ri­dad, así co­mo re­no­var las ca­lles y ace­ras pa­ra que los tu­ris­tas tran­si­ten ho­gal­da­men­te.
El di­ri­gen­te em­pre­sa­rial ca­li­fi­có co­mo muy in­te­re­san­te el en­cuen­tro pro­pi­cia­do por el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, con eje­cu­ti­vos na­vie­ros pa­ra es­cu­char sus opi­nio­nes so­bre el pro­yec­to de cons­truir una Ter­mi­nal de cru­ce­ros y de car­gas en el puer­to lo­cal.
“Yo creo que fue un pa­so su­ma­men­te in­te­re­san­te, don­de se ana­li­za­ron los pro­ble­mas pun­tua­les que nos li­mi­tan pa­ra con­se­guir el re­tor­no de los cru­ce­ros a Puer­to Pla­ta y los na­vie­ros que par­ti­ci­pa­ron en el al­muer­zo hi­cie­ron va­rias re­co­men­da­cio­nes”, apun­tó el tam­bién em­pre­sa­rio del ra­mo fe­rre­te­ro.
En ese sen­ti­do, el prin­ci­pal di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Pro­duc­ción de Puer­to  Pla­ta di­jo que en­tre las re­co­men­da­cio­nes que hi­cie­ron los na­vie­ros so­bre­sa­le la crea­ción de una cul­tu­ra cru­ce­ris­ta, pre­pa­rar la ciu­dad pa­ra re­ci­bir los cru­ce­ros, me­jo­ran­do el trans­por­te, me­jo­rar las ca­lles pa­ra que los tu­ris­tas pue­dan ca­mi­nar me­jor.
Asi­mis­mo, de­ter­mi­nar en qué área del puer­to o en otra par­te de Puer­to Pla­ta con­vie­ne cons­truir la ter­mi­nal ma­rí­ti­ma pa­ra re­ci­bir cru­ce­ros pe­que­ños, me­dia­nos y de  gran ta­ma­ño y ca­la­do.
“La Fe­de­ra­ción de Cru­ce­ros del Ca­ri­be se com­pro­me­tió con no­so­tros y con el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo a eva­luar el le­van­ta­mien­to que ten­dría­mos que ha­cer no­so­tros pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas que te­ne­mos en re­la­ción puer­to y dar­nos un apo­yo a tra­vés de la ase­so­ría que nos da­ría su equi­po téc­ni­co”, su­bra­yó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: