Cámara de Comercio podría caer en el limbo, Sixto Peralta no continuará en presidiendo

0
370

 

Será a final del mes de octubre cuando se celebrada la asamblea eleccionaria de la Cámara de Comercio y Producción, existienco el temor de que se produzca un vacío ya que el tres veces presidente, Lic. Sixto Peralta ha habría dicho que no será candidato nuevamente a la presidencia de la institución líder de Puerto Plata.
Aunque no se ha oficializado de parte del Lic. Peralta, uno de los directivos conversando con un redactor del periódico El Faro confirmó que este no volvería como candidato, atribuyendo supuestamente la cantidad de trabajo que tiene sobre sus hombres, ya que tiene una cartera de clientes a quienes les debe un servicio, algunos de los cuales no residen en Puerto Plata.
El Lic. Sexto Peralta ha sido presidente durante los últimos seis años, sustituyó al Lic. Amaury Plá luego de este haber sido electo en cuatro elecciones consecutivas.
Se teme que nuevamente la Cámara de Comercio carga en el “limbo” como ha sucedido en otras oportunidades que falta de interés de los miembros a quienes se les propone aceptar una posición en la dirección y aducen éster ocupaciones que no les permiten asistir frecuentemente lo que requiere la institución.
se recuerda que el Lic. Plá dio a conocer en una oportunidad que proyectaba someter al conocimiento de la Cámara de Comercio la creación de una posición ejecutiva, que podría ser una vice presidencia, al igual que en Santiago y la Capital, a fin de que se encargara de los despacho y facilitar que el presidente no tendría la obligación de esta presente permanentemente, finalmente no se dio a conocer que la propuesta fue presentada.
Pede al podría de la Camara de Comercio en la joven historia ha caído en el limbo cuando se convoca a asamblea asisten unos cuantos ya que se presente una plancha única concentrada y el interés se pierde.
La última asamblea eleccionaria reñida fue de Amaury Plá contra Mileyka Brugal, donde votaron mas de 100 miembros y el ganador supero a la derrotada por tres votos.
Se conoció que los miembros de la Cámara supera el número de 400 en la actualidad.
Es el mes de octubre cuando comienzan a tocar puertas en busca de candidato, esta vez aspiran algunos miembros en buscar personas jóvenes a fin de trabajar en el revelo que en toda institución de busca para darle participación a la juventud línea que se seguida en casi la totalidad de las organizaciones empresariales, comunitarias y hasta oficiales en el país.