Cámara de Comercio firma acuerdo de cooperación con APEDI y el Fondo Agua Yaque del Norte

 

SANTIAGO.-Buscando contribuir a aunar esfuerzos para lograr la constitución, desarrollo y establecimiento de un Fondo Agua en la Zona Atlántica, como un mecanismo financiero sostenible para la conservación y recuperación de los ríos que abastecen de agua a Puerto Plata, especialmente a las comunidades de Yásica y Bajabonico, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata firmó un acuerdo este lunes con la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), y con el Fondo Agua Yaque del Norte.
Desde el mes de marzo de 2017, la Cámara estableció un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía y Minas para la implementación del programa Cultivando Agua Buena (CAB) en la Microcuenca del rio Yásica en la comunidad de Pedro García. Asimismo, en el año 2019 el área de acción se amplió, por acuerdo entre las partes, a la comunidad de Yásica Arriba y el municipio de Altamira.
Para la implementación del programa CAB y otros proyectos medio ambientales en la provincia, se requiere de la estructuración de mecanismos financieros sostenibles como lo son los Fondos Agua, en los cuales la experiencia de APEDI en su estructuración y manejo es de gran valor. Es en este sentido que APEDI, el Fondo Agua Yaque del Norte y La Cámara se proponen mantener relaciones de colaboración en el desarrollo de actividades y proyectos de protección y conservación del recurso agua en la zona atlántica

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: