Cámara de Comercio de Puerto Plata juramenta delegaciones municipales de Imbert y Altamira

Puerto Plata. – Como parte de su proyecto “Dinamización de los sectores económicos de la provincia”, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) juramentó este jueves las delegaciones de la institución establecidas en los municipios de Imbert y Altamira. Asimismo, se integraron nuevos miembros a los grupos de Los Hidalgos y de Luperón, juramentados el pasado año.

Con estas dos delegaciones son seis las conformadas por la institución, integrando a sesenta nuevos socios empresariales y profesionales, fortaleciendo así a la Cámara y favoreciendo las actividades económicas de toda la provincia.

Sixto Peralta, presidente de la entidad expresó su entusiasmo por el exitoso desarrollo que ha tenido el proyecto de Dinamización de los sectores económicos de Puerto Plata, el cual procura implementar iniciativas factibles y sostenibles que aporten al crecimiento empresarial y comunitario de Puerto Plata.

“Solo nos resta juramentar filiales de la Cámara de Comercio en los municipios de Sosùa y Villa Montellano, y ya estamos en ese proceso; logrado esto podremos afirmar que la misión y visión de la institución ha sido asumida, y que juntos, además de explorar el enorme potencial de la provincia, enfrentaremos los desafíos al tiempo de que nos fortaleceremos para implementar acciones que aseguren el máximo aprovechamiento de sus oportunidades”, expresó.

Agregó, «nuestro interés se dirige a elaborar propuestas con base en estudios y análisis hechos por la Cámara, los cuales serán realizados para identificar y dar respuesta a las principales necesidades y expectativas de los empresarios locales”.

La delegación de Altamira quedó conformada por diecisiete empresarios, siendo su coordinador el señor Federico Rancier, mientras que la de Imbert cuenta con nueve miembros, encabezada por el licenciado Félix Santana. Ambos, al ser juramentados dirigieron por separado unas palabras mediante las que ratificaban el compromiso asumido como representantes de la Cámara de Comercio en sus respectivas comunidades.

En el acto participaron diferentes personalidades, entre ellos el alcalde de Altamira, Cristóbal Fidencio Colón, Juan Bautista Bisonò, coordinador de Villa Isabela, Juan de Jesús Tatis, coordinador de Luperòn y Nelson Estrella, coordinador de Los Hidalgos.

Las delegaciones de la Cámara de Comercio en los municipios son regidas bajo un marco institucional, que les responsabiliza a la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de los negocios en sus comunidades, así como al apoyo de actividades de emprendedurismo. Asimismo, desde las delegaciones serán consensuados en talleres participativos las acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales y demás iniciativas que puedan implementarse.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: