Cámara Comercio solicitó rebisión presupuesto 2014, legisladores asisten convocatoria

 

 

 

 

 

 

PUERTO PLATA. La dirección de la Cámara de Comercio y Producción solicitó a legisladores que estuvieron presentes en un encuentro el pasado viernes  solicitó gestiones para que el  Congreso Nacional realizar una revisión de las partidas presupuestales asignadas a la provincia  en el proyecto de Presupuesto General para el  2014,  donde además estuvieron  representantes   de los sectores  ante la preocupación de que no fueron incluidas importantes obras demandadas por la población.
En la actividad Juan Pablo González, Coordinador de la Unidad de Negocios de la Cámara,  hizo un análisis de las partidas presupuestales asignadas a la provincia y dentro del cual no se incluyen varias demandas calificadas como urgentes para sumar al avance económico de la región como es la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, la reubicación del vertedero municipal y la remodelación del muelle de carga, entre otras peticiones.
De su parte, el presidente de dicha entidad, Amaury Plá manifestó su preocupación en cuanto al tema, y expresó que debe tomarse una acción urgente para que sean tomadas en cuenta las necesidades inmediatas para Puerto Plata. Asimismo, exhortó a los legisladores a hacer una evaluación minuciosa y fijar una posición para tratar de que se pueda revertir la exclusión de estas partidas, en interés de que logre una distribución justa para esta provincia.
“Si no logramos que se nos cumpla con lo que se nos le ha prometido, Puerto Plata no estará lista para el turismo de cruceros”, puso de manifiesto el empresario.
Al encuentro asistieron el Senador Francis Vargas, los diputados José Ignacio Paliza, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñonez y Félix Castillo. Además, Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo, José Polanco del Comité Pro Puerto, Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la provincia, Ramón Taveras, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte.

Paul Brugal, vicepresidente del proyecto Blue JackTar, Basilio González, secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Nilson Martínez, Mitchell Musa, Román Medina, Máximo Iglesias, Sixto Peralta y la directora ejecutiva de la entidad, Auribel Tejada.

El encuentro fue bien valorado por los asistentes, en especial por los diputados y el Senador de la provincia, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las inquietudes planteadas. Los representantes del poder legislativo abogaron para que este tipo de convocatorias puedan realizarse de manera periódica en interés de mantener un acercamiento organizado con los diferentes sectores de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: