Cae abatido principal responsable banda asaltaba bancos

cae-abatido-el-hombre-que-burlo-a-la-autoridadJohn Percival Matos, exteniente del Ejército y protagonista de un tormentoso episodio de asaltos y muerte, que durante los últimos cinco años movilizó a todo el aparato de inteligencia del Estado, y que condujo ayer hasta el apagón total de una vida joven que acompañó de eventos de violencia por la que pagó, de forma tan pavorosa, como la que causó, con sus actos, semejante final a inocentes y dolor a sus familias.

Un expediente le atribuye ser responsable de los levantamientos de lugares que serían asaltados, igual que el trazado de vías de entrada y salida, tras cometer los hechos, y la seguridad, durante los asaltos.

Jefatura de la PN rinde informe
PASOS. SE MANTIENE FIRME RASTREO DE MIEMBROS AÚN PRÓFUGOS

La Policía confirmó anoche la muerte de John Percival Matos, prófugo y cabeza de una banda de asaltantes que había retado abiertamente a las autoridades, en “un enfrentamiento con varias tropas de la Policía”, en una cabaña de Bonao.

El lugar donde se alojaban  Percival y parte de su grupo, dijo anoche el portavoz policial, general Nelson Rosario, “fue rodeada por agentes de la Policía en la tarde de hoy (ayer), luego de suponer que en su interior se encontraba el (ahora) occiso Percival Matos y Bryan Paulino”.

Su búsqueda se intensificó desde el pasado lunes cuando dirigió el asalto a la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, de la 27 de Febrero, cargando con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, y causando heridas de gravedad a dos guardianes.

Al momento del enfrentamiento, dijo Rosario, Percival Matos se encontraba solo en la cabaña. Momentos antes de la llegada del contingente movilizado para darle captura “dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: