Brillante actuación grupo la Tuerca celebrando aniversario 40 años

 

tuerca1

 

PUERTO PLATA.-El reverendo Ricardo Potter definió la actuación del Grupo Cultural La Tuerca la noche del jueves en la Catedral San Felipe Apóstol como hermosa y cargada de nostalgias que el público que se dio cita lo disfrutó a plenitud.

El religioso perteneciente a la Iglesia Episcopal Dominicana dijo que “pudimos en cuatro días pulir las voces lo más que pudimos, porque los muchachos se saben las poesías que interpretamos desde hace 40 años y actuaron muy bien”.

Proclamó que “hay voces que tenían cinco o seis meses ensayando esos poemas, que hacía 40 años que no lo hacían, lo que representa más de dos generaciones. Me entusiasma que el pueblo de Puerto Plata recibe el arte con mucha facilidad, le gusta y le apoya”.

“El público los recibió muy bien y espero que haya servido de inspiración a la ciudad de Puerto Plata, como sucedió con el señor obispo Julio Cesar Corniel Amaro que declamó de manera muy sentida un hermoso poema”, manifestó.

Indicó que después de escuchar la declamación inspirada del obispo Corniel Amaro, esperaba que el Grupo Cultural La Tuerca y el pueblo de Puerto Plata hayan recibido la misma inspiración para que se muevan en esa misma dirección.

Recordó que el Grupo Cultural La Tuerca fue fundado en el año 1969 y comenzó con un corito de la Iglesia Episcopal Cristo Rey y se fue ampliando con una visión de ampliación de las comunidades donde tenían escuelas establecidas, que eran Los Cocos, Los Callejones y Montellano.

“Entonces, el Grupo se fue consolidando en la medida que fuimos recibiendo apoyo de la comunidad más pudiente de Puerto Plata y aquellos que no podían respaldarnos económicamente, lo hacían con su apoyo, aplauso y la promoción. Destacó también el apoyo de los periodistas”, subrayó.

tuerca 2

Reveló que La Tuerca salió de Puerto Plata en el 13 de agosto de 1974, por lo que el pasado martes 13 de agosto se cumplieron 40 años de ese viaje a la ciudad de New York y lo que más me enorgullece es que ninguno de los 30 jóvenes que salieron con él, ninguno ha caído ni en corrupción, ni en tráfico de drogas, ni en asesinato, ni abuso intrafamiliar.

“Nada de eso, tienen una hoja de vida limpia y eso me enorgullece a mi personalmente que después de 40 años, no he recibido noticia de que ninguno de los miembros del Grupo Cultural La Tuerca ha participado o ha estado detenido por ninguna de esas cosas. Y eso es un record”, subrayó.

Precisó que de los 30 miembros que originalmente integraron la agrupación participaron 25 y los otros cinco integrantes, dos murieron y los otros tres residen en España y en La Florida y no pudieron participar en este reencuentro con su pueblo, que sigue apoyándolo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: