Bomberos, situación deprimente en la provincia

 

PUERTO PLATA.- Es reducida la cantidad de ciudadanos que se percatan de la situación que viven los cuerpos de bomberos municipales.
La precariedad económica que viven los ayuntamientos, acompañada de la indiferencia del gobierno central colocan los cuerpos de bomberos en calamidad indescriptible y pese a ello son muchos los jóvenes que se dedican a servir a la institución para darle el servicio que requiere la población en momentos difíciles.
La generalidad de los municipios de la provincia tienen
cuerpos bomberos, carente de lo necesario para el buen servicio y sin esperanza de que haya mejoría, ya que desafortunadamente por mas que deseen los alcaldes y regidores hacer por ello el presupuesto económico no se lo permitiría. Camiones paralizados por falta de dinero para ser sometido a reparación o porque una pieza cuesta mucho y la capacidad es limitad.
Quedan a desnudo los bomberos cuando se produce un incendio pues se descubre que la capacidad está limitada, pero fuera de una situación que no sea el fuego o desastre por inundaciones, es que la mayoría de las personas conocen la real situación de los cuerpos de bomberos. Máxime en los pequeños municipios de la provincia.
Sería saludable para los bomberos el país que los legisladores tomen en cuenta la situación y se propongan la presentación de un proyecto que garantice estabilidad para el buen servicio la institución, que en caso de catástrofes en cualquier puntos de la ciudad y provincia está presente. Uno de los puntos a tomar en cuenta es que los que tienen mas que perder contribuir mediante ley que apoyen a los bomberos y no dejar que sean los Ayuntamientos los responsables de suministrar todo, desde los equipos al sueldo justo que deben recibir sus miembros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: