Bienvenidos señores parlamentarios

 

 

 

 

 
Puerto Plata el destino turístico que mayores atractivos posee ha sido escogida para la celebración de la Asamblea Parlamentaria Eurolatiniamericana -EUROLAT  para la Reunión de la Mesa Directiva Ampliada    durante los días 18, 19 y 20 de setiembre con la participación del Presidente del Componente Europeo, señor José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, el Presidente del Parlamento Centroamericano -PARLACEN- Leonel Vásquez Búcaro, quien además es el Presidente del Componente Latinoamericano, así como Diputadas y Diputados europeos y latinoamericanos y los Co-secretarios de los parlamentos representados en dicha entidad. Se anuncia la participación de ex presidentes, entre ellos José Luis  Rodríguez Zapartero, de España, e Hipólito Mejía de República Dominicana, siendo invitados especiales Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas.
Rodríguez Zapatero disertará en Conferencia Magistral, sobre “La Crisis Económica en Europa y su impacto en América Latina”, durante el Acto Inaugural.
Evento de esta categoría no había sido montado en el destino turístico de Puerto Plata, y sucede ahora, justamente cuando el ministerio de Turismo, que encabeza Francisco Javier García, ha continuado fielmente la idea del Presidente Danilo Medina de trabajar para lograr que 10 millones de turistas visiten el país.
La Asamblea Eurolatinoamericana es la entidad parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional Unión Europea-Latinoamérica y Caribe; y constituye el instrumento político, de consulta, control y seguimiento parlamentario de la Asociación. Está conformada por 75 Diputadas y Diputados europeos y 75 Parlamentarias y Parlamentarios del Componente Latinoamericano, conformado a su vez por delegaciones del Parlamento Andino -PARLANDINO-, Parlamento Centroamericano-PARLACEN- , Parlamento Latinoamericano -PARLATINO- , Parlamento del Mercosur  PARLASUR-, y representantes de los Congresos de los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile.
El periódico El Faro, medio especializado en dar a conocer todo lo que ocurre en Puerto Plata, le da la bienvenida a todos los parlamentarios visitantes que habrá de recoger las mejores impresiones del destino cargado de historia, turismo, bellezas y las mejores atenciones en cada uno de sus hijos. Bienvenidos.

El terremoto 10 años después

Vivir la experiencia es conocer con propiedad e invita a profundizar a fin de establecer como defenderse, qué hacer si volviese a presentarse una situación similar. La experiencia puede ser negativa o positiva, de la que se obtendrá el resultado.
Puerto Plata fue impactada por un terremoto de 6.3 en la escala de Ritcher el 22 de septiembre del año 2003, hace 10 años. Sólo un víctima humana se registro, pero fueron muchas las viviendas, edificios, casas humildes de diversos sectores que sufrieron las consecuencias, deterioradas, agrietadas y otras totalmente destruidas.
Luego de la evaluación que hicieron las autoridades a través de expertos que llegaron a la ciudad y permanecieron días y semanas, se programaron actividades tendentes a celebrar conferencias, charlas, contactos directos con habitantes en distintos sectores, los profesionales de la construcción recibieron instrucciones especiales, de manera que la calidad y capacidad de las edificaciones se hicieron tomando en cuenta lo sucedido que más de 40 años después se sintió fuertemente en Puerto Plata.
Generaciones que nunca antes habían vivido la experiencia fueron impactados y hasta hubo que tratarle sicológicamente a fin de que el miedo desapareciera. Otros optaron por abandonar el lugar por las premoniciones de personas que se consideraron expertos que dijeron que podría repetirse.
Al cumplirse 10 años habría que cuestionar si los puertoplateños están conscientes si conocen realmente, que hacer en caso de que ocurriese nuevamente y si las autoridades y organismos especializados, públicos y privados, le darán seguimiento en cuanto a las orientaciones que deben impartir.
Es una fecha que hay que recordar, pues la historia se escribe con hechos y este ocurrió el 22 de septiembre del 2003 y Puerto Plata lo vivió, no puede olvidarse, sino recoger la experiencia y proponerse hacer lo mejor para fin de preparar a cada uno de los habitantes de la provincia.

Walter y la Liga del Atlántico

Organizaciones deportivas que han dado frutos diversas que representan la provincia, que crean en la juventud una mística atlética, de esparcimiento, encuentro familiar, está llamada a recibir el respaldo de instituciones y corporaciones del Estado y las descentralizadas del Estado como el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, que orienta correctamente el alcalde Walter Musa que recibe el apoyo incondicional de todos los miembros de la sala capitular que representan cuatro partidos políticos.
La promesa se hizo, pero las instalaciones de la Liga del Atlántico son las más grandes de Puerto Plata, y para ello se requirió ahorrar una elevada suma de dinero, contrario a las pequeñas que recibieron reparación, acondicionamientos, construcciones nuevas, dado el hecho de que no requerían de una inversión de mucho  dinero.
Satisface que Walter Musa haya decidido hacer ahora cuando no se desarrolla una campaña electoral, sino cumpliendo con el programa trazado en las medidas de sus posibilidades y proyectando hacerlo bien para una eterna duración. Se crece y afianza políticamente y como defensor de los intereses de Puerto Plata, y particularmente de la juventud, Walter Musa, cuando dispone continuar construyendo obras deportivas donde se practica masivamente una gran cantidad de disciplinas deportivas.
Además  hace honor al  lema de “el alcalde que construye la nueva Puerto Plata”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: