Bartolo Colón quiere seguir pichando

0
18

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young.

Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

Ohtani sin límites
Los lanzadores y receptores de los Angelinos se reportaron de manera oficial al complejo primaveral del equipo en Arizona el martes, pero el principal tema de conversación durante la rueda de prensa virtual del capataz Joe Maddon fue el status de Shohei Ohtani.

Ohtani, quien evitó el arbitraje salarial al firmar un contrato de dos años y US$8.5 millones el 8 de febrero, tuvo un invierno normal.

El derecho japonés está completamente en salud luego de sufrir un tirón en el codo/antebrazo derecho el año pasado, dolencia que le permitió hacer apenas dos aperturas.

Los Angelinos volverán a tratar de utilizar a Ohtani como jugador multifacético, aunque el club no ha revelado un plan oficial que dicte la frecuencia con la que el japonés lanzará y fungirá como bateador designado.