Banreservas estima captar en Fitur US$500MM en inversión

0
469

Desarrollo de proyectos

Pereyra resaltó que los créditos canalizados para el desarrollo del turismo en 2021, superaron los 450 millones de dólares y fueron destinados al desarrollo de 30 importantes proyectos turísticos, agregando más de 2,000 habitaciones a los hoteles dominicanos.

“Como resultado de esos esfuerzos, contamos con proyectos relacionados con la incursión de nuevas cadenas hoteleras en el país, empresas de primera línea mundial, que aportarán miles de habitaciones a la oferta turística de la nación y contribuirán a afianzar e incrementar las inversiones en esa actividad”, expresó el funcionario a decenas de inversionistas presentes en la gala.

Apoyo a Pedernales

Pereyra resaltó el decidido apoyo de la entidad al desarrollo del polo turístico de Pedernales, a través de su fiduciaria, al constituirse el “Fideicomiso Pro-Pedernales”, que busca regular y promover inversiones en infraestructuras de servicios, que muestren potencial para incidir en el desarrollo económico y turístico de la zona sur de República Dominicana.

En ese sentido, señaló que entre las iniciativas más importantes, está contemplado la construcción de un aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros diversos, que estima generará más de 60,000 empleos esa zona del país.

Otro importante proyecto

Samuel Pereyra reveló, además, que otro importante proyecto que Banreservas respaldará, por su trascendencia en la región norte del país, está ubicado en la provincia de Puerto Plata, en la sección Montellano.

Para Pereyra esas iniciativas del Banco de Reservas, junto al Ministerio de Turismo, impulsan el desarrollo de un área que constituye una de las prioridades del Gobierno dominicano, por tratarse de la principal fuente de ingresos de la nación.

Manifestó que la presencia de Banreservas en Fitur constituye un respaldo al Ministerio de Turismo, para captar inversión extranjera destinada a proyectos turísticos.