Banquero Luís Cabrera asume presidencial Foro Social, buscan entidad sintonice con la sociedad

PUERTO PLATA.- El recién juramentado presidente del Foro Social licenciado Luís Cabrera, anunció que su gestión estará  encaminada a dar espacio a la discusión y concertación de los temas que sean de interés de la sociedad puertoplateña  en el  plano económico y social, dando prioridad a la educación y a la mejoría de la calidad de vida de quienes habitan la zona.
Cabrera, fue juramentado  en una solemne ceremonia, la que fue aprovechada para  la inauguración de las nuevas oficinas de esa institución que  en sus inicios fue eje motor para la realización de obras comunitarias y formación de recursos técnicos, vía el programa de Desarrollo Provincial en la provincia.
El acto se llevó a efecto el pasado martes  con la presencia de distintas delegaciones comunitarias de esta ciudad y los municipios, además de autoridades civiles y militares.
El obispo Julio César Corniel Amaro,  hizo la invocación a Dios,  seguido del Himno Nacional  a cargo del profesor José Artiles,  luego fueron leídas las memorias  del trabajo realizado por el presidente saliente, y  acto seguido la juramentación de la nueva directiva encabezada por el licenciado Luís Cabrera, además de la profesdora Libia Sabina García,  vice presidente; el sindicalista Ramón Martínez, tesorero; la licenciada Ángela del Rosario secretaria;  y como vocales  los licenciados  Lorenzo Paulino,  Socorro Marmolejos; estando entre sus miembros   Elbis Francisco,  la comunitaria Milly Santos, el arquitecto Miguel Parra,  el licenciado  José Rafael Pérez,  Manuel Finke,  Ing. Bacilio González,  la licenciada  Juaneris Beard, entre otros.
El entrante presidente en su discurso dijo que  los  objetivos generales de la entidad, incluye  accesar a instituciones y programas internacionales y nacionales de desarrollo de proyectos que beneficien a los necesitados   y colocar la educación como una prioridad  con acciones de  educación comunitarias además de dejar abierta  una sala de Internet.
La  mesa de honor estuvo compuesta por el  obispo monseñor Julio César Corniel Amaro, el director del Distrito  Educativo 1102, licenciado  Daniel Tejada;  el mayor José Ramón Polanco, en representación de la Dirección  Regional de Educación,  el doctor Juan Ventura, en representación de la Gobernación Provincial, Edgar Lantigua por  la Casa Senatorial,  el licenciado Eladio Martínez, sub ministro de Trabajo, el doctor Francisco Matos,  presidente de la Junta Central Electoral y otros invitados.
En el acto  el obispo Julio César Corniel anunció la donación de 5 computadoras para que sean instaladas dentro de la sala de Internet que ofrecerá sus servicios gratis a los estudiantes.
El acto clausuró con las palabras de Sabina García, quien dio las gracias a los presentes y un brindis ofrecido por la Casa Brugal & Cía.?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: