Banco Central cede en arrentamiento Ingenio Montellano a empresa americana

PUERTO PLATA.- El Banco Central, representado por la comisión liquidadora de los bienes incautados a los bancos quebrados en el 2003, por fin decidió entregar en arrendamiento por 30 años el Ingenio Montellano, a la empresa de capital norteamericano Consorcio Azucarero Bio-Combustibles Quisqueya.
Luego de haber llenado todos los trámites correspondientes, a fin de garantizar el inicio de los trabajos para el reacondicionamiento de maquinarias e instalaciones de la edificación, se determinó la firma del  contrato, a cargo de los representantes del Banco Central.
El principal líder de los montellaneros, José Gilberto Corniel Martínez, que ha llevado la voz cantante por más de seis años para lograr la reapertura del Ingenio Montellano, informó que la cantidad de personas a ser utilizadas en los trabajos de molienda de caña para la elaboración de varios productos, más de tres mil recibirán posiciones en la primera etapa y con la solidificación superará los cinco mil trabajadores en distintas áreas.
Manifestó Corniel Martínez que la alegría reina en todos los hogares del más joven municipio de la provincia, que tradicionalmente ha dependido de las labores del central azucarero, que esta vez producirá diversas variedades para el mercado nacional e internacional.
Se conoció que las instalaciones y maquinarias se encuentran en buenas condiciones y que sólo deberán ser sometidas a mantenimiento y reacondicionamiento parta comenzar las labores. Los campos de caña también serán rehabilitados.
El cuidado de las instalaciones desde que fue incautado el ingenio ha estado bajo el cuidado de un equipo de personas que dirige el Ing. Miguel Ángel González Pérez, Cirilo Hernández y Jesenia Morales, entre otros, quienes han sido celosos guardianes, por lo que los enviados por los inversionistas norteamericanos  hicieron el levantamiento con facilidad. El Consorcio Azucarero Bio-Combustibles Quisqueya está representado en el país por el ex gobernador del Banco Central Lic. Luis Toral Córdova, quien fuera una figura importante en el gobierno de Joaquín Balaguer e incluso pre candidato presidencial en una ocasión.
Las instalaciones de los desaparecidos ingenios Amistad y Esperanza, podría ser utilizados por el consorcio contratante. Se espera que vuelva a renacer Montellano con el dinamismo caracterizado en el pasado por contar con uno de los principales centrales azucareros que perteneció al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
La entrega del ingenio se producirá oficialmente luego de que este viernes 10 de febrero firmen los ejecutivos de la empresa con los representantes del Banco Central.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: