Banco Ademi hace más de 80mil prestamos

 

 

 

 

 

El Banco de Ahorro y Crédito  ADEMI informó que durante los primeros nueve meses del presente año otorgó más de 80 mil préstamos, por un monto  de 5 mil 800 millones de pesos.

El señor Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la institución bancaria, reveló que durante el 2012 el total de préstamos desembolsados asciende a 80 mil 364,  superando en un 13% los realizados en igual período del pasado año, cuando al cierre de septiembre se  otorgaron  71 mil 420 créditos.

Explicó el señor Rondón que estos préstamos desembolsados contribuyeron a  crear y fortalecer  más de 140 mil 262 empleos en el Gran Santo Domingo y otras provincias del interior del país, con un monto promedio de dichos préstamos de 64 mil 815 pesos, lo que ratifica la vocación de esa entidad de servir a los sectores de más bajos ingresos.

Expuso que el 73% de los préstamos desembolsados en el período enero – septiembre del 2012 son menores a 50 mil pesos, y además planteó que el 52% de las facilidades crediticias otorgadas en el referido período tienen como beneficiarias a mujeres.

Agregó que la cartera de créditos bruta ascendió a 8 mil 930 millones de pesos al cierre de septiembre, mientras que el número de clientes activos del banco que da la mano se incrementó en 22 mil 129,  para alcanzar la cifra de 180 mil 192.

Manifestó que este crecimiento de un 14% en el número de clientes respecto al cierre de diciembre del 2011 se debe a la incorporación de tecnologías en el proceso crediticio, como Portacredit, Inteligencia de Negocios, CRM y capacitación a los clientes a través de un programa de educación financiera, así como al apego a la metodología desarrollada y perfeccionada para abordar y servir al sector de la microempresa.

Rondón dijo que, adicional a los crecimientos experimentados por rubros como cartera de crédito, patrimonio, activos y otras partidas de sus estados financieros,  también Banco ADEMI logró mejoría en los principales indicadores de gestión.

Resaltó el índice de solvencia, el cual al cierra del tercer trimestre del  2012 en 15.9%, lo que representa un 60% por encima de lo que se requiere por regulación, que es un 10%.

El ejecutivo bancario señaló  que los depósitos del público en Banco ADEMI también aumentaron en este año, y al cierre de septiembre alcanzaron la suma de 7 mil 121 millones, es decir, RD$1,921 millones más que en el cierre de diciembre pasado,  lo que representa un crecimiento de un 37%.

Banco ADEMI ofrece otros productos y servicios, como tarjetas de crédito, entrega de remesas, compra y venta de divisas, marbetes, entre otros.  Cuenta con 48 sucursales en todo el territorio nacional, 9 de ellas ubicadas en el Gran Santo Domingo y 39 en las  distintas provincias del país.

Es una institución que oferta productos y servicios de alta calidad, con especial atención a la micro, pequeña y mediana empresa.  Está comprometida con el desarrollo económico y social del país, y con la promoción de los valores fundamentales de la comunidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: