Baja de 30 a 20 años esposa y madre de dos asesinados en Sabaneta de Yásica

 

PUERTO PLATA.- El segundo tribunal colegiado de este departamento judicial redujo de 30 a 20 años de cárcel a la señora Ana Teresa Núñez Beard, quien fuera la esposa y madre de los dos asesinados en Sabaneta de Yásica el 26 de junio del año 2012, por personas que supuestamente contratadas por la señora para cometer el crimen.
De acuerdo a las declaraciones el ministerio público sostuvo la calificación que se ajustaba a la señor Núñez Beard y su hijo  Juan Rolando Lopez Nuñez, era de cómplices y no de co autores como consideraron los abogados de la parte civil, encabezados por el doctor Alfonso Crisóstomo.  Atendiendo a la calificación de la representación del ministerio público los jueces bajaron la condena de 30 a 20 que impuso el primer tribunal colegiado.
El conocimiento de la apelación se produjo el pasado miércoles. La que fuera la esposa del asesinado y su hijo fueron acusados que estas estrechamente ligado a al crimen cometido contra el hacendado Plinio Morales, (Diógenes) y su hijo Job Morales Núñez, que había procreado con la víctima . Los jueces José Juan Jiménez, Jose Antonio Núñez y Abrahan Saldivar, del segundo tribunal colegiado,  en su dictamen indican que fueron presentadas pruebas fehacientes en relacion a la participacion de ambos en dichas el hecho criminal.

Como se recuerda Ana Teresa Nuñez y su hijo Juan Rolando Lopez Nuñez, habian sido condenados a 30 años de prision por ese mismo caso, por los jueces del primer tribunal colegiado,   apelaron las sentencia y   consiguieron una rebaja de diez años.

Empero se informo que el abogado Arevalo Castillo Cedeño, recurrirá la decisión del segundo tribunal,  en los dias proximos .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: