Ayuntamientos piden al gobierno entrega 10% ley 166

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) aprovecharon la celebración ayer del Día Nacional de los Ayuntamientos para proponer al Poder Ejecutivo una fórmula que permitirá entregar el 10% de los ingresos mensuales del Estado a los cabildos como lo establece la Ley 166-03.

En una declaración conjunta las entidades representativas de los cabildos propusieron que la transferencia no sea nunca menor de un 5% de los ingresos ordinarios del Estado a partir del próximo año.


Además que se entregue un 7% en el años 2024 y la totalidad del 10% para el 2028 tal como lo había propuesto la Asamblea de Municipios.

Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU, dijo que de esa manera se cumpliría con la Ley y los cabildos tendrían recursos para hacer frente a los servicios que por mandato deben ofrecer a sus munícipes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: