Ayuntamiento promedio al retiro de profanda política

 

PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata inició el desmonte de la propaganda política de todos los candidatos y partidos de las pasadas campañas electorales.
Por instrucciones del alcalde Roquelito García, obreros municipales y miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, retiran afiches, vallas y bajantes que estaban en espacios públicos de esta jurisdicción.
García advirtió que esta será la última vez que la Alcaldía dedique recursos para limpiar el municipio de propaganda, ya que en venideros procesos todos los partidos políticos y sus candidatos, tendrán que cumplir con el mandato de la Ley 15-19 del Régimen Electoral.
Recordó que dicha ley establece en su artículo 171, que los partidos y candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral, en coordinación con las alcaldías, tan pronto la Junta Central Electoral (JCE) anuncie la conclusión de las campañas.
El ejecutivo municipal advirtió que en esta ciudad turística no se permitirá publicidad ni propaganda que no estén reguladas en postes del tendido eléctrico, parques y otros lugares públicos, para evitar la contaminación visual y daños al Medio Ambiente.
*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Alcaldía Municipal San Felipe de Puerto Plata.-

Autor:

Mas sobre

Noticia

16 de agosto aniversario 157 aniversario del inicio de la Guerra Restauradora, considerada por historiado la […]

  MONTELLANO.- Se realizan gestiones tendentes lograr que terrenos que pertenecieron al ingenio y que están […]

Mariel Vásquez Especial para El Faro PUERTO PLATA.- Al llegar hasta el Cuerpo de Bomberos Municipal  […]