Ayuntamiento no está facultado para parar la obra

Los regidores que se opusieron a la paralización de los trabajos de construcción de la plaza Tropimar, Estación de Servicios en la Javilla, estuvieron apegados a la ley, pero la mayoría no lo hizo caso y votaron 6 a cinco para que se paralizaran los trabajos.
Una comisión integrada por los 13 regidores procederá a radiación una exhaustiva investigación para determinar si todos los permisos con que cuentan los ejecutivos de la empresa encabezados por los hermanos Ramos, están debidamente expedidos por los organismos correspondientes. De hecho existe un no opción expedido por el sindico municipal Walter Musa, que tiene facultad  para hacerlo, ni siquiera tiene que consultar la sala capitular.
Félix Alberto Ramos, abogado empresario que ha estado al frente de la construcción dijo que ellos han iniciado los trabajos después de contar con todos los permisos correspondientes y que busca embellecer a Puerto Plata, especialmente en ese terreno que es propiedad de su familia de hace año.
Muchos de los habitantes del sector fueron favorecidos por el padre de los hermanos Ramos, Félix, años atrás y no se han opuesto a la construcción, pero se dijo que han estado siendo contactados con el fin de que se opongan y realicen piquetes contra ellos.
Personas  presentes en la sesión en la sala capitular del Ayuntamiento el    pasado miércoles llegaron a temer que algunos regidores se fueron a los puños por las acaloradas discusiones  que sostenía en cuanto a la ley  y no legalizado, entre ellos los abogados Rafael de la Torres y Andrés Brito, ambos del Partido Reformista Social Cristiano, a quienes han considerados aliados del alcalde Walter Musa en todas sus acciones, aunque mantengan el distanciamiento con los demás regidores.
Una gran cantidad de personas han opinado a favor de la obras que libraría de la arrabalización que exhibe la entrada principal de la ciudad, en tanto que otros entienden que sería lo mejor que sucedería, pero sin la estación de venta de combustibles ya que sería un peligro para los habitantes del sector y por encontrarse otra a menos de 100 metros lo que supuestamente estás prohibido por la ley.
No se dijo en que tiempo la comisión rendirá el informe y si los trabajos serían paralizados por orden del Ayuntamiento sin que exista un estamento legal en el cual se apoye luego que los organismos correspondientes, entre ellos Medio Ambiente haya emitido una solución dando luz verde para la construcción de la obra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: