Ayuntamiento declara visitantes distinguidos a José Luis Zapatero y miembros PARLACEN

 

 

 

Manuel Gilbert

COSTA DORADA, Puerto Plata.-El Concejo de Regidores entregó sendas resoluciones declarando “Visitantes Distinguidos” al ex presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero y a los presidentes de los componentes Europeo y Latino del Parlamento Eurolatinoamericano (EUROLAT), José Ignacio Salafranco y José Leonel Vásquez Búscaro.
El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera, aprovechó el momento de la entrega de las resoluciones para ponderar el papel que cumple el Poder Legislativo en los países donde existe independencia de los poderes para el buen desenvolvimiento y la seguridad del ciudadano.
El también ex procurador fiscal de Puerto Plata hizo el señalamiento durante el breve discurso que pronunció en el acto inaugural de la Séptima Reunión de la Mesa Ampliada de la EUROLAT que se celebra este jueves 19 y el vienes 20 de septiembre en el hotel Be Live Grand Marién, Costa Dorada, Puerto Plata.
Al hacer un examen de la historia legislativa universal, Torres Madera aseguró al declarar “Visitantes Distinguidos” a los miembros del Parlamento Euro latino (EUROLAT) que desde la monarquía absoluta hasta los regímenes donde impera la independencia de los poderes, el poder legislativo tiene una importancia capital.
“Y hoy en Puerto Plata hay una expresión de ello, con la presencia en la mesa directiva de la Mesa Ampliada del Parlamento Eurolatinoamericano (Eurolat), cuyo fundamento es dictar resoluciones y recomendaciones para la estrategia bi regional, conformado por parlamentarios del Parlatino, del Parlacen, del Parlasur, Méjico y Chile”, señaló.
En relación al reconocimiento hecho por el Concejo de Regidores del Cabildo de la Novia del Atlántico el concejal del Partido Reformista Social Cristiano dijo que “por ello, el municipio de Puerto Plata ha querido reconocer a estos grandes y destacados parlamentarios y personalidades”.

Los reconocidos por el Concejo Edilicio fueron el ex presidente del gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero; a los parlamentarios de los componentes europeo y latinoamericano, en la persona de sus presidentes José Ignacio Salafranco y José Leonel Vásquez Búscaro, a los cuales les fueron entregadas las placas contentivas de las resoluciones.

Los regidores que acompañaron al presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera, fueron el vicepresidente de dicho organismo, Emil Durán; José Ramón Durán, Frank Salvador, Angélica López, Evelyn de la Cruz, Fridanela Simons, Elpidio Almonte, Andrés Brito y Rafelo Almonte.

En la apertura de la Reunión de la Mesa Ampliada del Parlamento Eurolatinoamericano (EUROLAT) hablaron la vicepresidenta del Parlacen, Silvia García, Rafael Darío Torres Madera, José Ignacio Salafranco, José Leonel Vásquez Búscaro y el ex mandatario español, José Luís Rodríguez Zapatero, dictó una magistral conferencia.

Al acto inaugural del evento bi regional asistieron el ex presidente Hipólito Mejía, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, que representó al presidente Danilo Medina; el presidente del Senado de la República, Sigfrido Pared Pérez, la gobernadora Eridania, Llibre, el senador Francis Vargas, los diputados Félix Castillo y Javier Clark, la vicealcaldesa Mariza Núñez, Tony Raful y otras personalidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: