Ayuntamiento de Sosúa y Proyecto Solidaridad realizan jornada odontológica

SO­SÚA.- El Ayun­ta­mien­to de es­te  mu­ni­ci­pio y  el Pro­yec­to So­li­da­ri­dad y Es­pe­ran­za de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go (UASD),  cul­mi­na­ron con gran éxi­to una gran jor­na­da odon­to­ló­gi­ca be­ne­fi­cian­do más de cua­tro­cien­tos cin­cuen­ta per­so­nas, en­tre los que se en­con­tra­ban cien­to die­cio­cho ni­ños.
La es­cue­la La Gi­na o li­ceo Gre­go­rio Lu­pe­rón del sec­tor Los Cha­ra­mi­cos se con­vir­tió el pa­sa­do fin de se­ma­na en un enor­me hos­pi­tal con ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der al me­nos 30 pa­cien­tes de ma­ne­ra si­mul­tá­nea por cua­ren­ta pro­fe­sio­na­les de la odon­to­lo­gía, en su ma­yor par­te pro­ce­den­tes de la ciu­dad ca­pi­tal y va­rios lo­ca­les que ofre­cie­ron sus ser­vi­cios gra­tui­tos a las per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos de es­te mu­ni­ci­pio.
El li­cen­cia­do Wel­din Mén­dez, di­rec­tor del Pro­yec­to So­li­da­ri­dad y Es­pe­ran­za, al fi­na­li­zar la jor­na­da mos­tró sa­tis­fac­ción por el de­ber cum­pli­do y agre­gó que fue­ron rea­li­za­dos más de mil tra­ba­jos den­ta­les a po­co más de cua­tro­cien­tos cin­cuen­ta pa­cien­tes. Es­tos tra­ba­jos, se­gún ex­pre­só   han per­mi­ti­do aho­rros al pue­blo so­suen­se que su­pe­ran los dos mi­llo­nes de pe­sos.
El ros­tro de fe­li­ci­dad de la gen­te era no­ta­ble al sa­lir del re­cin­to con sus pro­ble­mas den­ta­les re­suel­tos  com­ple­ta­men­te gra­tis. La jor­na­da odon­to­ló­gi­ca ha si­do re­co­no­ci­da por los usua­rios co­mo la obra más im­por­tan­te nun­ca an­tes rea­li­za­da a fa­vor del pue­blo, ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.
En ac­to ce­le­bra­do en el Res­tau­rant Mi­chael Sto­ne (La Pie­dra de Mi­gue­li­to), pró­xi­mo a la pla­ya prin­ci­pal de So­súa, la al­cal­de­sa  en­tre­gó pla­cas de re­co­no­ci­mien­to al li­cen­cia­do Wel­din Mén­dez y al doc­tor  Leo­nar­do Erick­son, en­car­ga­do del equi­po odon­to­ló­gi­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go, por su de­sin­te­re­sa­da co­la­bo­ra­ción con el pue­blo de So­súa.
De igual mo­do, la al­cal­de­sa re­co­no­ció y  agra­de­ció la par­ti­ci­pa­ción del doc­tor Fran­cis­co Al­ber­to Ta­ve­ras, oriun­do de es­te mu­ni­ci­pio,  quien se es­for­zó pa­ra ha­cer po­si­ble la jor­na­da de sa­lud bu­cal.
Ila­na Neu­mann anun­ció que en ene­ro 2011 ha­brá otra gran jor­na­da de sa­lud bu­cal don­de se pre­ten­de dar ser­vi­cios a más de mil pa­cien­tes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: