Ayuntamiento de Sosúa designa calle con el nombre de Elio Madonia.

 

Félix Corona

Un tramo de la carretera Bella Vista en el sector Villa Maranatha del municipio de Sosúa fue designado con el nombre de Elio Madonia en una acto realizado en presencia de varios miembros de la Fundación El Samaritano, concejales del cabildo local, miembros de la prensa y vecinos del sector.

La designación nombre de la calle fue propuesta por el concejal Arismendy Medina y aprobada a unanimidad el 12 de febrero bajo la resolución 05-2019. En el acto el arquitecto Norberto Mota en representación de la Alcaldesa Ilana Neumann dio lectura a la biografía del filántropo Elio Madonia donde destaca la construcción de las primeras 23 casas en el naciente sector Villa Maranatha  entregadas a familias pobres de esta ciudad.

En representación de la Fundación El Samaritano habló Ben Sawatzky encargado de continuar la obra de Madonia en República Dominicana quien manifestó su agradecimiento al ser parte de tan importante proyecto, mientras que el concejal Arismendy Medina destacó las grandes virtudes y sensibilidad humana de Elio Madonia, fundador de un proyecto que inició tímidamente con la construcción de tan solo 23 viviendas y que hasta el momento se aproxima a las dos mil entregadas a personas de muy escasos recursos económicos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de John Madonia, hijo de Elio quien dijo sentirse sumamente complacido por la designación del nombre de su padre a una calle del municipio de Sosúa.

La lectura de la resolución estuvo a cargo de la presidenta de la Sala capitular, Lilian Ceballos acompañada de los concejales, Fabio García, Aquilina Medina, Yinet Vallejo y el propio Arismendy Medina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: