Ayuntamiento aprueba nuevos reglamentos tránsito

PUERTO PLATA.-El concejo edilicio del ayuntamiento aprobó en su sesión ordinaria  del pasado martes celebrada en el obispado local el Reglamento de Tránsito y Ordenamiento Vial del municipio de Puerto Plata, con cuya aplicación las autoridades municipales locales aspiran organizar el tránsito.

Los regidores aprobaron la pieza después de escuchar al Alcalde Walter Musa y los Directores de Planeamiento Urbano, Técnico, Tránsito y Policía Municipal arquitecto Ricardo Javier, ingeniero José Escotto, Fausto Santiago y el mayor Willy Tejada.

El Reglamento impone fuertes multas por violación a las Normas de Estacionamiento. A los conductores de camiones de cargas sencillos mal estacionados se les cobrará RD$2,000.00, a los camiones grandes RD$3,500.00, a los camiones de doble ejes RD$5,000.00, a los carros RD$1,200.00, a las Jeepetas, RD$2,500.00 y a los motores RD$300.00.

El Reglamento de Tránsito y Ordenamiento Vial del municipio de Puerto Plata fue aprobado a unanimidad por los regidores José Ramón Durán, presidente del concejo edilicio; Grinilda Brito, Rigoberto Castaños, Elpidio Almonte Frank Salvador, Segundo Rafael Santana, Ramón Suárez y Omar Sánchez.

La norma que consta de 63 artículos definitivos y dos transitorio que se refieren a su Objeto, Conceptos, Disposiciones Normativas, Cuota de Rodaje, Autoridades Competentes, Autoridad Normativa y Autoridad Inspectora. Asimismo, contiene disposiciones Control y Registro del Transporte y de los Conductores del Sector Choferil, Clasificación General, Clasificación por su Peso, Clasificación por su Uso, Documentos para Conducir y Disposiciones para el Transporte Público de Pasajeros.

Además, Disposiciones para Transporte de Cargas, Prohibiciones para el Transporte de Cargas, Transporte de Materiales Peligrosos, Ciclistas, Prevenciones, Ciclopistas, Bicicletas y Motocicletas en Vías Primarias y Peatones y Discapacitados. También regulaciones sobre Derechos de Peatones y Discapacitados, Prohibiciones, Prevenciones a Cargo de Conductores, Prerrogativas de Discapacitados, Menores y Ancianos, Escolares, Promotores Voluntarios y Lugares de Ascenso y Descensos.

Todo lo referente a Vehículos de Transporte Escolar, Conductores de Vehículos Escolares, Obligaciones de los Conductores, Educación Vial, Las Vías Públicas, Obras en las Aceras, Dispositivos Auxiliares y Prohibiciones en las Vías Públicas. Del mismo modo, contiene todo lo referente a Estacionamiento de en las Vías Públicas,  Penalidades, Modificaciones, Transporte Urbano e Interurbano, el Servicio de Motoconcho, Reglas Generales, de los Accidentes de Tránsito y otras normas.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: