Avanzan trabajos centro histórico

Economicas Turismo

 

 

centro historico15555

PUERTO PLATA.-Después de cinco meses de trabajos lentos, la Constructora Global ha acelerado la ejecución de la obra de revitalización del centro histórico de la ciudad de Puerto Plata.

La obra incluye la intervención de unas nueve calles, las cuales van desde la avenida Presidente Caamaño hasta la calle Eugenio Deschamps.

La intervención del área céntrica de esta localidad incluye el soterrado de cable, los sistemas pluvial y sanitario, agua potable, adoquinado y pavimentación de calles, estampado de aceras y otros cambios.

Está valorada en RD$280.0 millones, los cuales son aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turística (Ceiztur), organismo del Ministerio de Turismo.

La empresa contratista ha incrementado el número de trabajadores y más equipos y los resultados no se han hecho esperar y ya comienza a percibirse el avance del proyecto.

Ya se han instalados los sistemas sanitarios y pluviales y las tuberías del acueducto y de electricidad, así como el cableado para las empresas telefónicas, de cables y de electricidad.

Como se recordará la revitalización del centro histórico de la Novia del Atlántico se inició en las calles Sánchez y Mella y han marchado con extremada lentitud.

La explicación que la empresa contratista de la obra es que se perdió mucho tiempo discutiendo con las empresas el tema del soterramiento de los cables aéreos.

Asimismo, han justificado la demora en el hecho de que han encontrado mucha agua en el suelo en la parte baja de ambas calles, la cual han tenido que sacar mediante bombeo.

Como se recordará, al momento de su inicio la obra fue paralizada hasta tanto el concejo de regidores de concedió el permiso de no objeción.

La Constructora Global prometió que revitalización del centro histórico de Puerto Plata se terminaría en 11 meses, pero todo luce indicar que su ejecución conllevará más tiempo.