Avanza proyecto Turismo Sostenible, auspicia gobierno de Japón y el Ministerio de Turismo

Turismo

PUERTO PLATA.-  El Proyecto  de Turismo  Sostenible, basado en la participación  pública y privada, que auspicia el gobierno de Japón en coordinación con el Ministerio de Turismo, que preside el licenciado  Francisco Javier García, sigue avanzando en sus  actividades,  y el martes pasado  celebró  aquí el Tercer  Comité  de  Coordinación.
A esta actividad que se  efectuó  en el salón de actos de la Cámara de Comercio y Producción de esta localidad, asistieron  alcaldes municipales y directores de distritos de diversas localidades de la  provincia.
También hicieron acto de presencia  representantes de otras importantes  instituciones interesadas en el proyecto   de turismo sostenible.
Estuvieron allí representantes de los  municipios de Puerto Plata, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Villa Isabela,   Sosúa, Luperón, Altamira, Yásica, entre  otros.
El acto del Tercer  Comité  de Coordinación  local  del proyecto  Turismo  Sostenible, se  inició  con la  palabra  del gerente  de la región Norte de Infotep, licenciado    Manuel de  León  Hiciano. Continuó  con la presentación   sobre el   marco  del proyecto    y estrategias, con Yasushi Wada, jefe  del equipo  de TURISOPP, y luego se abordaron otros  temas relacionados con la actividad   turística y el citado proyecto que también ha recibido un sólido apoyo del vice ministro de Turismo para la zona Norte, licenciado  César  José  De los Santos.

Los auspiciadotes  del proyecto, establecen   que el mismo tiene  como propósito crear  un sistema de desarrollo  y promoción de productos y servicios  utilizando  recursos  locales  y enfocar  el desarrollo  turístico  como  un abordaje   hacia  un desarrollo  comunitario  integrado  con participación  de la población  y el sector  privado local.
El proyecto, ha realizado  varias actividades  que involucran la población  local  en toda Puerto Plata  y ha asumido   la coordinación  entre  una gran  diversidad  de actores  y clases.
La estructura de ejecución de este importante proyecto  cuenta con  diferentes  niveles  de instancias  como son:   el Comité  de Coordinación   Conjunta, CCC, el Comité  de Coordinación Local-CCL- Grupos de Trabajo Técnicos- GTT- y Unidades  Municipales para  Patrimonio   Comunitario-UMPC.