Avances contra la corrupcion son fragiles y revrevertir, dijo encargado negocio embajada Estados Unidos

0
320

Los avances en la lucha contra la corrupción en República Dominicana son frágiles y se pueden revertir, advirtió este martes el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas, que se dispone a culminar su misión en el país.

Durante una recepción por su despedida, el diplomático llamó a los ciudadanos dominicanos a continuar denunciando los hechos de corrupción y exigiendo reformas que garanticen la transparencia y el estado de derecho.

Esto al asegurar que, en “última instancia”, la permanencia de estos logros, como la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, según señaló, corresponde a los ciudadanos.

Thomas, que dijo que la corrupción fue uno de los temas más importantes a su llegada al país, felicitó a las autoridades por el compromiso asumido y los esfuerzos realizados, ante una sociedad que reclamó acciones en contra de los hechos de corrupción en el país. Llamó a los políticos dominicanos a seguir adelante con reformas anticorrupción.

Sobre la corrupción, Thomas dijo que es un mal que socava la democracia, erosiona el clima económico y roba las oportunidad de los más vulnerables, por lo que explicó que, instituciones sólidas y democráticas es lo que produce un “buen gobierno y el cambio duradero”.