Autoridades y organismos de socorro se reúnen, ante aviso de lluvias

Emergencia22

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que   preside    el gobernador   doctor Iván Rivera, se reunió la anoche del miércoles  en coordinación con el nuevo comandante de la Base Aérea  , coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, donde trataron las medidas de contingencia ante los fuertes aguaceros que se están anunciando por la presencia de un sistema frontal y el posible paso cerca de nuestro territorio de una onda tropical en las próximas horas.
En la reunión   estuvieron presentes los diferentes organismos de emergencias y rescate que  analizaron las advertencias realizadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que la onda tropical se encontraba afectando las Antillas Menores y que el amplio campo nuboso que acompaña al referido fenómeno atmosférico estarán incidiendo con mucha lluvia, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre el territorio nacional.
Luego de escuchar las explicaciones técnicas ante el posible paso de una onda tropical con posibilidad de convertirse en tormenta que fueron ofrecidas por el sub comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel de Defensa Aérea Edgar Manuel Tiburcio, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, expuso sobre las zonas más vulnerables en cuanto a inundaciones, nombrando los ríos que provocan los peores daños en épocas de lluvias como son Yásica, Bajabonico, Camú, San Marcos, El Limonar, Los Caños, entre otros.
Al hacer uso de la palabra el gobernador  doctor Iván Rivera   sus preocupaciones ante la probabilidad de que la onda tropical toque suelo nacional ya que según expresó el presidente de la República, Danilo Medina, siempre está preocupado por el cuidado de las vidas humanas y de las propiedades de los ciudadanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: