Autoridades oficiales y organismos socorro toman medidas ante paso tormenta Isaac

To­dos los or­ga­nis­mos de so­co­rro de es­ta pro­vin­cia se en­cuen­tran en aler­ta  an­te el in­mi­nen­te pa­so de la to­men­ta Isaac por te­rri­to­rio do­mi­ni­ca­no.
La Go­ber­na­do­ra  Ci­vil, do­ña  Eri­da­nia lli­bre, sos­tu­vo una reu­nión ayer en ho­ras de la tar­de  con los re­pre­sen­tan­tes de di­chos or­ga­nis­mos, así co­mo con los co­man­dan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes cas­tren­ses y la Po­li­cía Na­cio­nal, don­de dis­cu­tie­ron aplia­men­te el plan de con­tin­gen­cia que se   pon­drá en eje­cu­ción en ca­so de cual­quier even­tua­li­dad co­mo con­se­cuen­cia del fe­nó­me­no  at­mos­fé­ri­co.
El en­cuen­tro que se lle­vó a efec­to en la se­de de la Go­ber­na­ción pro­vin­cial y que fue  pre­si­di­do por la se­ño­ra Lli­bre, es­tu­vie­ropn pre­sen­tes los en­car­ga­dos de la De­fen­sa Ci­vil, Ju­lio  Ri­car­do, de la Cruz Ro­ja, So­nia Hur­ta­do, de Res­ca­te Ám­bar, Rei­nal­do Or­tiz y de otros or­ga­nis­mos de so­co­rro de es­ta ciu­dad.
Fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción pro­vin­cial  de Sa­lud que orien­ta el doc­tor Wady Mu­sa, Tu­ris­mo, Ayun­ta­mien­to Mu­ni­ci­pal, Co­man­do  Aé­reo Nor­te, Ma­ri­na de Gue­rra y Po­li­cía Na­cio­nal, tam­bién par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro.
La Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia, que pre­si­de la re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo, en la reu­nión ga­ran­ti­zó la lo­gís­ti­ca pa­ra que se eje­cu­ten con éxi­to las me­di­das de pre­ven­ción que se adop­ten.
Ju­lio  Cé­sar  Ri­car­do, pre­si­den­te del co­mi­té pro­vin­cial de la De­fen­sa Ci­vil, in­for­mó que to­do su per­so­nal se en­cuen­tra con­cen­tra­do en su lo­cal prin­ci­pal pa­ra en­trar en ac­ción en el mo­men­to que la ci­re­cuns­tan­cia lo re­quie­ra.
En igua­les tér­mi­nos se ex­pre­sa­ron So­nia Hur­ta­do y Rei­nal­do Or­tiz, de la Cruz Ro­ja  Do­mi­ni­ca­na y Res­ca­te Am­bar, res­pec­ti­va­men­te.
To­dos los Ayun­ta­mien­tos y Jun­tas Dis­tri­ta­les de la Pro­vin­cia, se pu­sie­ron a dis­po­si­ción del Co­mi­té Na­cio­nal de Emer­gen­cia en la zo­na pa­ra pres­tar­le to­do ti­po de co­la­bo­ra­ción.
El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, li­cen­cia­do Da­ni­lo Me­di­na, ins­tru­yó a los or­ga­nis­mos de so­co­rro agru­pa­do en la Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia, que no quie­re que mue­ra ni una so­la per­so­na  en el país  por ne­gli­gen­cia du­ran­te el pa­so de la tor­men­tal Isaac. Se pre­vee  que la Tor­men­tal que po­drá con­ver­tir­se en Hu­ra­cán en las pró­xi­mas ho­ras, afec­ta­rá la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, vier­nes y sá­ba­do.
La do­cen­cia en es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das, fue­ron sus­pen­di­das, has­ta nue­vo avi­so, in­fo­ma­ron las au­to­ri­da­des  edu­ca­ti­vas  de la na­ción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: