Autoridades de Medio Ambiente paralizan trabajos construcción estación de combustible al lado del río Sosúa

medio-ambientePUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó la paralización de los trabajos de construcción de una estación de combustibles en el municipio turístico de Sosúa, alegando que la misma viola todas las normativas y para colmo de males se pretende instalar en la misma orilla de un río.

Se precisó que las violaciones presentes en dicho caso, es la infracción de 30 metros de limite que debe haber entre cualquier fuente acuífera y una estación de combustible, la cantidad de metro cuadrados de terreno ocupado por la gasolinera que se pretende instalar ya que fueron soterrados unos tanques en el área de apenas 15 metros del cauce del río Sosúa, en la misma entrada al sector Maranatha de esa localidad.

Las autoridades de Medio Ambiente aseguran que los responsables de instalar la estación gasolinera violaron el artículo 10 de la resolución número 12/2013, que modifica el Reglamento Ambiental para Estaciones de Servicios y emite el Reglamento Ambiental para las Estaciones de Servicios ya que dicha obra destinada al expendio de combustibles, se levanta en las proximidades del rio Sosúa, al lado del puente del sector Sosúa Abajo.

Al suceder dicha situación, una nebulosa de críticas se han emitido ya que esa gasolinera cuenta con un permiso ambiental renovado el cual está marcado con el número 0285-04 de fecha 12 de febrero del 2016 firmada por el entonces ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, además el Consejo Edilicio de Sosúa.

Pero también fue emitida una carta de no objeción de uso de suelo en fecha 15 de septiembre del 2003 y por concepto de pago de impuestos, el ayuntamiento recibió el valor de 30 mil pesos por la autorización del enterramiento de 3 tanques y 3 mil 500 pesos por permiso de construcción hace ya 13 años.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: