Autoridades celebraron día Resturación

0
392

Autoridades civiles y militares conmemoran el 160 aniversario de la  Restauración

“Desde las primeras horas depositaron  ofrendas en la plaza independencia a  con los abanderados educativos  luego el Tedeum en la Catedral”.

PUERTO PLATA.-. Con un acto central en la Plaza Independencia, además de un Tedeum en la Catedral San Felipe se conmemoro el  160 aniversario de la Guerra de la Restauración.

En esta actividad iniciada a las 8:00 a.m. con el izamiento de lavandera  con el   himno nacional, estuvieron presente las principales autoridades, la representante del Poder ejecutivo Claritza Rochitt, seguida del alcalde Diógenes Roque García, la Directora Regional Sarah Cruz, además autoridades civiles, militares, policiales e instituciones de servicios, quienes depositaron ofrendas floral al pies de las estatuas del General Gregorio Luperón y el prócer Juan Pablo Duarte.

Momentos después pasaron al interior dela Catedral donde uno de los sacerdotes oficio el tedeum con motivo de conmemorarse la referida fecha el 160 de la Restauración.

Abanderados de los diferentes centros, El Museo Gregorio Luperón, Clubes de Leones, de la Logia Restauración # 11 estuvieron representados por delegaciones.

 

En esa  actividad los grupos Cívico General Gregorio

Luperón y Nacionalistas y Duartianos, al conmemorar el 160 aniversario de la Restauración emitieron un documento con juntos expresando: “al conmemorarse la fecha, en esta parada cívica de este 16 de agosto, llamamos a los  buenos dominicanos para que se inculquen valores de que el que ama a  la Patria no puede comprometerla, no puede venderla, traicionarla, sino servirla y defenderla. No puede despedazarla y odiar a sus compatriotas que son los hijos de su madre común.¨

Otros sectores  respaldaron  el pronunciamiento de la iglesias católicas el l6 de agosto, sobre el llamado a los partidos políticos a no permitir que individuos cuestionados por la sociedad, que tengan ciertos “negocios sucios”, vayan a ocupar puestos en el Senado y en la Cámara de Diputados, que personas que tengan que tomar decisiones por todos los dominicanos no pueden estar en riñas con la ley, ni actuar en contra de la constitución.

“Si usted anda mal, si usted anda en cosa fea, no se meta en política, porque mancilla ese arte, esa ciencia, ese don maravilloso que es la política”, exclamó la iglesia Católica a propósito de el tiempo preelectoral que vive el país; se debe sanar la patria de muchos males que la están afectando, porque, consideró, de manera muy sutil se está dañando la integridad de la nación.