Autopista Puerto Plata Navarrete será primera obras del gobierno del PLD, afirma Francisco Javier

Fotocronica Portada Turismo

 

 

 

 

Manuel Gilbert

COFRESI, Puerto Plata.-El ministro de Turismo, Francisco Javier Castillo, afirmó que Puerto Plata no tiene nada que envidiar a ningún otro destino de la República Dominicana, sino todo lo contrario, ya que muchos destinos criollos quisieran tener los atractivos naturales y las ofertas complementarias con que cuenta la novia del Atlántico.

“Ningún destino del país tiene un parque temático como el Ocean World, el mejor de la República Dominicana; ningún destino de República Dominicana tiene una atracción tan importante como el teleférico que tiene Puerto Plata; ningún destino tiene un malecón tan hermoso como lo tiene Puerto Plata”, aseveró.

Asimismo, el titular de turismo dijo al hablar en la apertura de la primera feria Discover POP 2012 la noche del viernes en Ocean World, organizada por el Cluster Turístico de Puerto Plata que “ninguno tiene un centro histórico como lo tiene Puerto Plata; ninguno tiene destinos diferenciados como los tiene Puerto Plata, como es Sosúa y Cabarete”.

“Yo le decía al alcalde Walter Musa que “yo he ido a diferentes eventos polos turísticos, pero yo nunca he ido a un evento como éste, porque Puerto Plata tiene integrado al pueblo de Puerto Plata y por eso cuando se hace una actividad como esta usted ve aquí a todos los sectores de esta comunidad”, destacó.

Recordó que Puerto Plata va a tener ahora en Maimón construido por Carnival Corporation el puerto turístico más moderno de toda la región del Caribe, que va a recibir más cruceristas en su primer año de operación, que inicia en el año 2014, que los que está recibiendo en la actualidad la República Dominicana a través de todos sus puertos.

“Quiero que sepan que hace una semana se hizo un evento en Miami donde estaban participando los miembros de la Conferencia de Cruceros del Caribe y en ese evento, con la presencia de más de mil cien personas, los organizadores de ese evento expresaron que la República Dominicana era el ejemplo a seguir en cuanto a lo que hay que hacer para triunfar en materia de política de cruceros. Somos, además, el destino número uno de 23 países que hacen competencia en la región del Caribe”, puso de relieve.

El titular de Turismo dio a conocer que conversó con el presidente Danilo Medina la semana pasada y le dijo que en su condición de puertoplateño cada vez que hablara con él le iba a recordar la carretera Puerto Plata y el mandatario le expresó que la primera obra importante de infraestructura que realizará su gobierno será la carretera Puerto Plata-Navarrete.

“Eso está en las prioridades y no para durar de Navarrete a aquí 40 minutos, porque 50 duré yo hoy cuando vine por ahí, sino para llegar en 25 minutos, en carretera segura y poder unir así 10 provincias de la región del Cibao, que deben conectarse por esa vía”, recalcó el funcionario responsable de la política turística oficial.

El ministro de Turismo fue el último en el intervenir en la ceremonia inaugural de la primera feria Discover POP 2012 que se celebra en Ocean World del 19 al 21 del cursante mes de octubre, con la participación de unos 40 expositores nacionales e internacionales, con el objetivo de vender el destino Puerto Plata.