Ausencia de puertoplateños políticos quitará brillo a la campaña electoral del 2016

Noticia

Ginette

PUERTO PLATA.- Los hombres y mujeres pasan y las instituciones permanecen. Muchos se adueñan de posiciones públicas de la que jamás podría propietarios y terminan disgustados, cansados, arrepentidos o sacados por desgastes e impopularidad.
Otros salen del escenario políticos por situaciones especiales como la división de una agrupación o partido político que les deja mal parado colocando en el “filo de la navaja” su prestigio y candidatura en las elecciones próximas a celebrarse.
Algunos de los políticos se pasan años luchando por ser candidatos, nunca logran el objetivo y terminan retirarse. Aceptar una posición administrativa neutraliza incursionar en política a los individuos que aspiraron en el pasado, en tanto los menos toman otros caminos, dirigir sus propias empresas, desarrollar un negocio particular y últimamente incursionar en radio y televisión.
Declaraciones recientes de la ex gobernadora y ex senadora de la provincia Ginette Bournigal, revelan que no aspira estar en la boleta del 2016 debido a la división del Partido Revolucionario Dominicano, del cual nació el partido Revolucionario Moderno. La señora Bournigal, esposa del ex senador en dos períodos consecutivos, Miguel Angel Jiménez Messón, ha estado presente en las elecciones desde l994, 98, 2006 y 2010 y cuando no ha sido candidata ha trabajado a favor de su partido.
Félix Alvarez, PLD, procurador general de la Corte de Apelación, no está buscando nominación para el año 2016, su posición lo saca de la actividad y para volver tendría que renunciar. Winston Spencer, del PRSC, Montellano, luce apagado por igual que Fiordaliza Estévez PRSC, Luperón, Luis Paradis, PQDC, de Maimón, quien fuera candidato a director municipal, parece no estar en eso por falta de recursos económicos, el doctor Carlos Martínez, Papito, que le gustaría ser diputado nuevamente, luego de la derrota sufrida frente a Walter Musa para la alcaldía, no luce entusiasmado, el ex presidente del Ayuntamiento de Montellano, líder camionero y abogado, Lic. Marcos Eguren no ha dado señal de estar dispuesto a buscar una posición electiva, el peledeísta ex sindico y ex regidor, doctor Rafael Segundo Santana, parece haber abandonado.
En la actividad política electoral se produce el sube y baja como en los gremios e instituciones de profesionales, pues un día puede estar en la cima y luego termina en desgracia dentro y fuera de la organización por mala administración del puesto, especialmente por el trato que se le da a las personas que estuvieron en el pasado apoyándoles para llegar a ser electo.