Aumenta llegada viajeros desde el exterior

 

 

 

 

La llegada de dominicanos residentes en el extranjero con motivo de las navidades aumenta de manera considerable, mientras, representantes de diferentes organismos oficiales les ofrecen la bienvenida.

En tanto que en el área de salida de los viajeros se observa “un hormiguero de personas” que diariamente acuden al Aeropuerto de las Américas a recibir a sus seres queridos que vienen con motivo de las pascuas.

De acuerdo a las estadísticas de los organismos que manejan el movimiento de pasajeros, desde el día primero hasta el pasado domingo, al país habían ingresado más de ll5 mil viajeros desde diversos puntos.

Sin embargo, la mayoría de ellos proceden desde los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, entre otras naciones europeas, así como desde Centro y Sudamérica, llegando los vuelos ocupados por completo.

Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) tienen proyectado la llegada al país de unos 285 mil dominicanos ausentes y extranjeros con motivo de las navidades.

Alrededor de l28 vuelos realizan a diario  las diferentes líneas áreas que tienen rutas  en el país, en su mayoría estadounidenses y europeas.

El director general del Departamento Aeroportuario,  Arístides Fernández Zucco; representantes de Aduanas, Aerodom, Turismo y otras entidades, dan la bienvenida a los viajeros.

Las autoridades son acompañadas por  conjuntos típicos, que a ritmo de merengue dan la  bienvenida a los  criollos residentes en el extranjero que vienen a pasar las navidades con sus familiares.

Los dominicanos ausentes, aprovechando la gracia navideña otorgada por el Gobierno a través de  Aduanas, llegan cargados de regalos y mercancías diversas.

Todo criollo residente en el extranjero que tenga desde 6 meses en adelante sin venir a su país tiene facilidad de traer artículos hasta los  tres mil dólares,  libres de impuestos, hasta el 7 de enero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: