Paul Brugal propone rescatar convento San Pedro Mártir para agregar valor a las rutas del centro histórico de Puerto Plata

0
517

Un Memorial o Reconstrucción del Convento San Pedro Mártir Destacaría la Historia de Puerto Plata

El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Paul Brugal Imbert, resalta la importancia de la reconstrucción del Convento San Pedro Mártir o la creación de un memorial en Puerto Plata, en honor a la labor monumental de Fray Bartolomé de las Casas. Este espacio sería clave para valorar el trabajo del Padre De las Casas, quien desempeñó un papel crucial en la defensa de los indígenas y la abolición de las encomiendas en la ciudad durante al menos 9 años en el siglo XVI.

Brugal Imbert subraya que Puerto Plata fue el epicentro de la lucha de De las Casas, y propone que el mundo conozca este legado histórico mediante un lugar que honre su memoria. Destaca la importancia del convento, construido por De las Casas frente al actual cementerio municipal, y resalta los esfuerzos del historiador José Augusto Puig en la preservación de este patrimonio.

El candidato enfatiza que el centro histórico de Puerto Plata necesita desarrollar íconos que sirvan como anclas culturales y comerciales. Como parte de su Visión de Desarrollo Integral Puerto Plata 2024, Brugal Imbert propone convertir el centro histórico en un espacio comercial, cultural e histórico, donde los visitantes puedan conocer la historia y cultura local, además de adquirir productos locales, generando beneficios económicos para la población.

En los próximos días, Brugal Imbert promete compartir más iniciativas para el desarrollo del centro histórico y otros municipios de la provincia.