Atracan en la capital presidenta Cruz Roja Sonia Hurtado

Noticia Policiales Portada

Sonia Hurtado
Antonio Heredia.-
PUERTO  PLATA.-  La delincuencia sigue incontenible en nuestro país ya que los antisociales no respetan a ningún ciudadano para cometer robos y atracos en plena luz del día ante la inacción de las autoridades y los organismos de seguridad del Estado.
Uno de los casos más recientes, fue el asalto de que fue víctima la presidenta de la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata; doña Sonia Hurtado de Morales, quien fue despojada de su cartera conteniendo todos sus documentos personales en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez de Santo Domingo.
La señora Hurtado de Morales fue atracada por un jovencito a bordo de una passola cuando salía de la oficina principal de la Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo exactamente a las 5:10 de la tarde del pasado jueves, el cual con agilidad felina le arrebato su cartera tras introducir la mano en la yipeta Hyundai Tucson de color blanco que era conducida por su hija mientras esperaban el cambio del semáforo.
Tan pronto fue asaltada por el mozalbete delincuente doña Sonia Hurtado de Morales abrió la puerta del vehículo y salió corriendo tras el ladroncillo para recuperar su cartera, a la misma vez que gritó pidiendo ayuda hasta acercarse a un agente policial el cual de manera increíble le aseguró que no se percató del incidente y por lo tanto no pudo ayudarla.
En vista de esa situación, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata se dirigió al destacamento  policial más cercano, pero allí los uniformados le respondieron que debía acercarse a otro destacamento ubicado en el sector de San Carlos ya que esa intercepción donde fue asaltada no pertenecía a dicha zona o jurisdicción.
“Me siento desprotegida y maltratada, quizás porque la delincuencia llegó hasta mí de una forma inesperada y abrupta, y en el momento, nadie pudo ayudarme… La delincuencia está arropando nuestro país… Hay que fortalecer la Institución Policial ya que no estamos preparados para enfrentar todos los sucesos delincuenciales que están aconteciendo en nuestra sociedad. Es una pena, esta situación que estamos viviendo, pero agradezco a Dios que el asaltante no me rompió el brazo y me dejó viva”, expresó visiblemente afectada la presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata.
Una vez en el destacamento policial de San Carlos a doña Sonia le fueron tomados sus datos luego de que reportó el incidente detallando todas las pertenencias sustraídas, entre ellas los documentos personales como son la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, llaves, lentes recetados, celular, 2 cheque de 4 mil pesos cada uno, la suma de 25 mil pesos efectivo y 150 dólares.