Atletas dominicanos siguen adelante en Centroamericanos

Deportes

CentroamericanosEl equipo de hockey femenino hizo historia, tras ganar medalla por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que los seleccionados masculino y femenino de judo dieron dos bronce y racquetbol masculino obtuvo otra de bronce para que República Dominicana sumara 41 medallas al finalizar la novena jornada del evento. El equipo masculino de balonmano mantuvo su invicto este domingo tras un apretado triunfo 26-25 sobre Puerto Rico.

Ahora el país ocupa el sexto lugar, antecedidos por México, Cuba, Colombia, Venezuela y Guatemala. República Dominicana tiene ahora 7 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce.

El seleccionado criollo dio una gran batalla a Cuba pero finalmente cayó en tanda de penalty 4-3, luego de un intenso juego que en el tiempo regular finalizó igual a tres goles.

Las dominicanas comenzaron con gran ímpetu y lograron igualar la pizarra a un gol mediante Benifer Moronta, cuando se habían jugado los primeros 19 minutos. Las dominicanas se fueron arriba con gol de Lucía Novamuel, que notó a los 23.19, pero las cubana arremetieron y volvieron a igualar la pizarra en el minuto 37 con gol de Damnay Solís.

El equipo dominicano no se dio por vencido y volvieron a marcar, esta vez mediante Magalys Ortega, en el minuto 46.54, pero bajaron un poco la intensidad de juego lo que fue aprovechado por las cubanas para mantener un constante ataque y lograr otro gol de Solís cuando apenas restaba menos de un minuto para concluir el partido.

Fue entonces cuando vino la tanda de penalties que fue ganada por Cuba 4-3 y de paso se quedó con la medalla de oro y las dominicanas tuvieron que conformarse con la de plata. El bronce lo ganó México.