Atleta dominicanos frente al reto Juegos Centroamericanos

Noticia

 

Al-Horford-es-bloqueado-en-un-intento-al-aro-anoche-358x441

Los atletas dominicanos asumirán este reto con toda responsabilidad y llenarán de orgullo a los más de diez millones de dominicanos que hoy representan en estos juegos.

La afirmación fue hecha por José Luis Ramírez, responsable de la delegación dominicana que participa en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe quien señala que los atletas dominicanos “están bien motivados” y asegura que de estos juegos “se sacarán buenos resultados”.

“Es momento de esperar el desarrollo de los acontecimientos. Vamos a esperar y ya verán”, insistió Ramírez al destacar la preparación que han tenido los deportistas dominicanos.

Sostuvo que a pesar de la presencia de la delegación de Cuba en estos juegos “nosotros tenemos también atletas del más alto nivel y bien preparados”.

El también miembro del Comité Ejecutivo opina que los deportistas dominicanos “están bien alojados y bien alimentados”. “No tenemos ninguna queja, ni con el alojamiento, ni con la alimentación”, apunta, para indicar que al día de este sábado, no se había registrado ningún caso de problemas de salud por la ingesta de alimento u otra razón. “Los atletas van a tiempo a sus entrenamientos y comen a gusto.

Destacó la responsabilidad asumida por los delegados, correspondiendo con la labor realizada por la Jefatura de Misión de tener una buena disciplina y actitud de llevar bien en alto la bandera nacional.

“Los resultados que tengamos aquí, son los que van a justificar la inversión que el pueblo dominicano han hecho con todos y cada uno de los deportistas que nos encontramos aquí”, señala Ramírez, quien advierte que la participación aquí “marcará un ante y un después.

Trinidad confiado
El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, elogió “el buen ánimo” que reina en la delegación y expresó su confianza en que ello se reflejará “en buenos resultados”.

Trinidad se encuentra aquí acompañado del también viceministro Aníbal Portorreal, elogió el comportamiento que han tenido lo deportistas quisqueyanos y señaló que esa situación se va ha manifestar en los niveles de competencias que van a demostrar.

“Espero que la motivación que tienen hasta ahora se mantenga hasta el final. Si es así, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados”, añadió Trinidad.

“Exhortó a los deportistas a competir con honor y gallardía y pongan en alto sus respectivas disciplinas”, dijo Trinidad quien ha estado recorriendo las instalaciones y el hotel donde están alojados los atletas.

Trinidad expresó su convicción de que al final la delegación dominicana “tendrá una digna participación”.

El funcionario deportivo habló también de la camaradería entre los deportistas dominicanos.

República Dominicana participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una delegación de 476 atletas.