Para la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), el rebrote de coronavirus es en Europa, y no en esta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turístico nacional.
Al conversar con Paola Rainieri, presidenta de la entidad, esta enfatizó que en República Dominicana se tienen más contraladas las situaciones porque a diferencia de países europeos, aquí se han tomado medidas que convierte a la nación en un destino seguro, tales como el Estado de Emergencia y el toque de queda.
Rainieri valoró positivamente que el presidente Luis Abinader haya solicitado 45 días con las mismas restricciones con las que han convivido los dominicanos en los últimos meses.
La representante de los hoteles informó que en el país se siguen haciendo pruebas aleatorias dependiendo el destino de los pasajeros, aclarando que hay muchos destinos que continúan cerrados para República Dominicana. Por ejemplo, Canadá, aunque está abierto, está en riesgo de cuarentena, consideró Rainieri.