Asonahores: “el rebrote es en Europa, no en República Dominicana”

0
15
ads

 Para la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominica­na (Asonahores), el re­brote de coronavirus es en Europa, y no en es­ta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turísti­co nacional.

Al conversar con Pao­la Rainieri, presidenta de la entidad, esta enfati­zó que en República Do­minicana se tienen más contraladas las situacio­nes porque a diferencia de países europeos, aquí se han tomado medidas que convierte a la nación en un destino seguro, ta­les como el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Rainieri valoró positi­vamente que el presiden­te Luis Abinader haya so­licitado 45 días con las mismas restricciones con las que han convivido los dominicanos en los últi­mos meses.

La representante de los hoteles informó que en el país se siguen ha­ciendo pruebas aleato­rias dependiendo el des­tino de los pasajeros, aclarando que hay mu­chos destinos que conti­núan cerrados para Re­pública Dominicana. Por ejemplo, Canadá, aun­que está abierto, está en riesgo de cuarentena, consideró Rainieri.