Asociación gestiona préstamos a 30 empresas

Jose Polanco 1

PUERTO PLATA.-Más  treinta micro, pequeños y medianos empresarios han sido favorecidos con la canalización de préstamos gestionados por la Asociación de Micro Pequeña y Mediana Empresa, afiliada a la FENAPYMED en esta provincia.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la entidad en esta provincia, empresario José Polanco, desde que fue juramentada la directiva local la misma viene trabajando en coordinación tanto con la Banca Solidaria, como con la Mipymes del Banco de Reservas para ayudar a canalizar préstamos para el sector, sin ningún tipo de cobro por parte de la Federación.

Polanco hablando en compañía de Carlos Reynoso presidente de la entidad en el municipio cabecera de Puerto Plata y el licenciado Cándido Peguero secretario de organización de la misma, indicó que la entidad se propone aglutinar en toda la provincia a las Mipymes sector que representa el 64 por ciento del empleo en el país.

Explicó que se busca formalizar la operación de las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas puedan tener acceso al crédito y poder incluso ser suplidores de las empresas del Estado, para lo cual se  requiere cierto nivel de formalidad en sus operaciones.

La directiva estará integrando comités en cada municipio, para lo cual se trasladará en los próximos días a Montellano, Sosúa y al distrito municipal de Cabarete para luego continuar con los demás municipios.

José Polanco dijo que se proponen dar asesoría a las Pymes que se integren a la entidad, con asesoramiento legal, financiero, seguro médico, cooperativa, para dar asistencia a un sector que estaba desamparado.

La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios, FENAPYMED es presida por Carmelo Rodríguez quien tuvo a su cargo la juramentación de la directiva local recientemente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: